Resultó un encuentro muy disputado en el Carlos Sacaan, donde el Atlético Ituzaingó extrañó en demasía a Soria y a Maza, sus creativos, y también le costó mucho el partido, mientras que Cambaceres se jugaba las ultimas fichas para ingresar al Reducido, dejando todo en cada pelota, y siendo parejo y luchado en el medio.
En la primera llegada profunda, a los 3 minutos, un gol convertido por Báez, luego de un cabezazo de Mantovani, fue anulado por supuesta posición adelantada. El “Verde” presionaba, a los 9´Giménez remató, el arquero dio rebote corto que tomó Sotelo y su pelotazo rebotó en la espalda de un defensor.
Luego, a los 13´ un remate del “Pari”, luego de sacarse un defensor que tapó el arquero, y a los 24´un centro de Santiago y que Giménez no alcanzó a conectar. Pero a los 30´ un gol “mágico” de Miranda Moreira, donde Sotelo pellizcó una pelota a la salida de la visita, se la pasó a M.M. que con un amague dejó desparramado al arquero y entre 5 defensores la clavó en un palo. Golazo.
Cambaceres acusó el golpe y no tuvo reacción alguna, mientras el “León” buscaba el segundo. Estuvo cerca Sotelo a los 35 minutos, y a los 44´ Miranda Moreira aprovechó una duda entre el defensor y el arquero para rematar, pero la pelota se fue muy cerca, y a los 45´ una buena jugada colectiva y esta vez Luppino no alcanzó a conectar.
El segundo tiempo fue distinto, el “Verde” pareció conformarse, mientras tanto la visita salió a quemar sus naves. Cambaceres tenía la pelota, pero no construyó demasiado, solo centros intrascendentes, pero Luque comenzó a trabajar y los hinchas a sufrir, porque ya a los 2´ Luque sacó una pelota de gol.
A los 7´contestó Ituzaingó luego de un preciso tiro libre de Sotelo, Báez la agarró de aire y su remate pasó cerca del travesaño. Luego, a los 18´ Giménez pudo aumentar, a los 20´Luque otra vez salvando. El partido se hizo feo, con demasiados cortes, el “Verde” no quería y “Camba” no podía.
A los 26’ hubo un claro penal a Miranda Moreira no sancionado, y el “Verde” se estaba retrasando demasiado, peligrosamente. Los cambios fueron para defender el triunfo, Faillace solo arriba, aun así Ituzaingó sobre el final (42´) pudo aumentar cuando en un buen contragolpe, Politano estuvo muy cerca de convertir.
Costó mucho el triunfo, pero fue clave. El “Verde” se afirma en el liderazgo de la zona y suma ya 13 partidos invicto. La tabla quedo así: Ituzaingó 41 puntos, Central Córdoba 35, Berazategui y J. J. Urquiza 34.
Para destacar: llegaron a 5 amarillas y no estarán disponibles para el próximo partido: M. Aguirre y J. Salvadores, cumplió J. Maza y aun le resta 1 fecha a R. Soria. Con este partido Mantovani cumplió 279 partidos jugados en Ituzaingó y superó la marca de Aldo R. Bazán, con 278, quedando en el tercer lugar debajo de M. Zampini con 346 y del “Wity” Ibáñez con 315.
La próxima fecha, la 23° será visitando a El Porvenir, aún sin fecha ni horario.
FECHA N° 22
ITUZAINGO
Jorge Luque; Matías Campusano, Emmanuel Mantovani (capitán) y Juan Fanti; Josué Salvadores, Celso Báez, Alan Sotelo Y Franco Luppino; Edilson Giménez, Alcides Miranda Moreira y Nahuel Santiago.
SUPLENTES
Julián García, Lautaro Mena, Juan Bautista Pisano y Segundo Gras.
DIRECTOR TECNICO
Doctor Matías De Cicco.
INGRESARON
14m ST Giovanni Centurión por Luppino, 21m ST Agustín Faillace por Giménez y Mariano Jaureguiberry por Santiago, 32m ST Mauro Aguirre por Miranda Moreira y Alejo Politano por Sotelo.
GOL
30m PT Alcides Miranda Moreira.
ARBITRO
Agustín Flores.
CANCHA: Carlos Alberto Sacaan.
PUBLICO: 3.000 espectadores.
FOTOS: Prensa Ituzaingó
JUAN ÁNGEL MIGUEL.