“Trabajar en conjunto para enfrentar la difícil situación económica”

El miércoles pasado la representante de Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) a nivel nacional y secretaria de Innovación, Tecnología y Asuntos Estratégicos del municipio de Ituzaingó, Sandra Rey participó de un importante encuentro entre la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a empresarios, destacando “la necesidad de trabajar en conjunto para enfrentar la difícil situación económica que atraviesan las pequeñas y medianas empresas”.

Por otro lado, la secretaria comunal también criticó “la falta de atención del gobierno hacia las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y también hacia los trabajadores”, y subrayó “la urgencia de una reforma laboral que no implique la pérdida de derechos conquistados”, además de destacar “la importancia de crear un frente común en defensa del trabajo nacional”.

Según manifestó, el encuentro “tuvo como objetivo intercambiar opiniones sobre la situación de la industria y la actividad económica, sirvió para visibilizar las dificultades que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, sector fundamental de la economía nacional”.

A su vez, Rey destacó que fue una reunión "muy valiosa, no solo por ser la primera bajo el nuevo triunvirato de la CGT, sino por el amplio espectro de cámaras empresariales y sectores PyMEs representados”. Y agregó "coincidimos en que el contexto es muy difícil para las empresas, sobre todo debido al cierre de negocios y comercios”.

También la referente local de CGERA se refirió a las medidas que se están tomando para hacer frente a la crisis, señalando que “la próxima semana comenzarán a realizarse reuniones para definir una agenda común que aborde las propuestas de todos los sectores involucrados”, y continuó señalando que "todos defendemos el trabajo argentino y queremos las herramientas necesarias para trabajar en conjunto, tanto los trabajadores como los empresarios, es fundamental compartir una misma visión".

Una de las críticas más fuertes que Rey hizo al gobierno fue “la falta de atención hacia el sector PyME y los trabajadores, ya que lamentablemente, para el gobierno no existe la palabra PyME, ni la palabra trabajador, negando la situación y pretendiendo hacernos creer que todo está bien, cuando claramente no es así".

Y prosiguió señalando "sabemos por experiencia que cuando baja el consumo, empiezan a cerrar empresas y todo el entramado productivo se va achicando, y esa es la gran preocupación en este momento".

En relación al proyecto de reforma laboral que está siendo debatido, Rey mostró disposición para abordar los temas que necesiten ser modificados, pero con un límite claro al destacar "podemos discutir qué cosas se deben actualizar, pero nunca a costa de la pérdida de derechos ya conquistados".

La urgencia de participar en el debate de la reforma laboral fue otro de los puntos destacados por la representante de CGERA, quien expresó que “la ley propuesta no parece tener en cuenta la realidad de los empresarios ni de los trabajadores, ya que es fundamental que los que realmente estamos en la trinchera, gestionando PyMEs, y luchando por el empleo, podamos ser parte de este proceso, y no podemos permitir que los legisladores, que no conocen la realidad de tener un negocio o ser obrero, decidan sin consultarnos".

Para finalizar, y resumiendo el encuentro, Rey lo consideró como "muy positivo, porque todos los presentes coincidieron en la necesidad de defender a las instituciones y a los sindicatos, ya que están siendo atacados por el actual gobierno”.
 

 

 

 

Comentarios

Comentar artículo