“No hay razón para que escape al debate”

El presidente del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio Morón, Francisco Mones Ruiz, habló días atrás de los hechos de inseguridad que se viven en Morón y explicó las razones por las cuales desde el Deliberativo local se pidió la interpelación del intendente Lucas Ghi.

“Hay una gran responsabilidad de la Provincia. Tenemos un gobierno como el de (Axel) Kicillof que tiene una mirada en la cual prioriza más sacar los presos de la cárcel que trabajar en la prevención y en la persecución del delito”, dijo Mones Ruiz, en una entrevista al programa de TV “AM, Televisión de Acá” que conduce Raúl Martínez y se emite por Cablevisión Oeste.

“Amén de eso, creo que la intendencia tiene una responsabilidad en ayudar a que mejoren las condiciones de seguridad, porque las cámaras de seguridad del municipio, las alarmas vecinales, la central de monitoreo y las paradas seguras son todas responsabilidad del municipio”, agregó el concejal.

Además, el jefe de la bancada opositora se refirió al desplazamiento del ex secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura, al señalar que “hace poco se cambió el secretario de Seguridad. Sería bueno que venga el nuevo secretario, Andrés Rodríguez, a contar las nuevas medidas que está tomando el municipio para frenar esta ola de inseguridad”. Y agregó: “parece que no hay razón para que el intendente escape al debate o razones para no debatir sobre esto en una sesión pública y nos cuenten qué medidas tienen que tomar para que nosotros podamos hacer también nuestro trabajo”.

Luego, y sobre la situación de la inseguridad en el conurbano bonaerense, el edil opinó que “los hechos están sucediendo por la irresponsabilidad del gobernador, pero más allá de eso los municipios no pueden no dejar de hacer nada. Tienen que tomar medidas y lo más claro es que ante acontecimientos como los que estamos viviendo en nuestro Morón, en el Morón que vivimos todos, y además con la creciente ola de inseguridad donde no solamente se atenta contra la propiedad sino contra la vida de los vecinos, lo más lógico es que el intendente venga a rendir cuentas al Concejo Deliberante”.

Para finalizar Mones Ruiz destacó que “Morón tiene tres prioridades que ordenar: reordenar las prioridades en seguridad, reordenar el espacio público en las áreas centrales y reordenar las cuentas. Esas son las tres cosas que para mí tiene que hacer el municipio y evidentemente queremos que el intendente venga a darnos la información, porque no solamente los vecinos no saben, los concejales no sabemos tampoco cómo se está ejecutando el presupuesto”.

Comentarios

Comentar artículo