El “Gallo” quedó eliminado en Puerto Madryn

La ilusión de Deportivo Morón llegó a su fin tras caer 1 a 0 ante Deportivo Madryn en el estadio "Abel Sastre" y quedó eliminado ante los patagónicos, que ante la igualdad en la serie (1-1) avanzaron a la final por la ventaja deportiva.

El “Gallo”, sin su DT por una insólita resolución del "Tribunal de Ética" en la semana, terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Joaquín Livera en el inicio del complemento, mientras que los locales defendieron como pudieron la diferencia que lograron a través de un cabezazo certero de Santiago Postel.

Dicho esto, el final del encuentro fue tan bochornoso como todo el contexto con el que se llegó a este duelo, casi al nivel del arbitraje de Pablo Echavarria, que terminó custodiado por la policía local, protagonista en el cierre del partido. A la impotencia de lo sucedido durante la semana con Walter Otta y su suspensión, junto a un arbitraje con decisiones insólitas y por demás permisivo con el conjunto local, los jugadores del “Gallo” explotaron en la finalización del juego y fueron protagonistas de una batalla que desató en el campo de juego, primero ante sus pares de Deportivo Madryn y luego con la policía.

Desde lo futbolístico, como la lógica así lo indicaba, Deportivo Madryn salió en la búsqueda del gol que necesitaba para llegar a la final y se topó con un Deportivo Morón que lo supo aguantar hasta los 13 minutos, momento del quiebre de la tarde en el sur.

Una pelota parada desde la izquierda tras la sanción de una falta inexistente de Juan Cabrera, le dio la chance a Santiago Postel de ganarle a todos en el área y marcar el 1 a 0 para los “Aurinegros”.

El gol tempranero le cambió el libreto a Morón, que tuvo que salir a buscarlo y se adelantó en el campo aunque sin profundidad, ya que solo un remate de Juan Cabrera llevó peligro concreto al arco defendido por Yair Bonnin.

En la segunda parte llegó el segundo quiebre de la tarde y se dio por la infantil e irresponsable expulsión de Joaquín Livera, tras un codazo evidente sobre Nazareno Solís.

A todo lo cuesta arriba que se presentaba el duelo para Morón la expulsión lo aumentó, y de a poco las decisiones que comenzó a tomar Pablo Echavarría, quien no amonestó a Federico Recalde tras una grosera entrada sobre Fabricio Sanguinetti y luego, ante la nula sanción, dio vía libre a una entrada aún peor sobre Juan Olivares, que solo fue advertida como tarjeta amarilla.

Jugado por jugado, Morón se expuso pero no pasó grandes sobresaltos, y con lo que le quedó de lucidez fue por el empate pero no pudo concretar la que tuvo en los pies de Jonathan Berón y tampoco contó con el tiempo que hubiese querido, debido a los pobres cinco minutos de adición, de los cuales la mitad se vieron consumidos en las últimas variantes de Deportivo Madryn.

Con el final llegó la triste imagen de un equipo desencajado que se vio despojado de aquel objetivo por el que trabajó a lo largo de una temporada.

No jugó el mejor partido del año, es cierto. Falló en los metros finales, también. Morón cometió sus errores y posiblemente se despidió del torneo por no haber sentenciado la serie como local, nadie va dejar de decir esto, y será el argumento de aquellos que no quieran ver más allá. Mientras tanto, acá no vamos a pasar por alto lo que fue este encuentro, con todos sus condimentos previos, que entre otras cosas, privó a un equipo a tener a su DT bajo ningún argumento más que el de "presuntas" acusaciones, de las que no hay ni habrá pruebas porque fueron inexistentes.

El año llegó a su fin para el “Gallo”, que cumplió con creces durante la campaña y le devolvió al hincha la capacidad de verse reflejado en un equipo, con aciertos y errores, como hace años no ocurría, y eso no es poco. Para lo que queda habrá tiempo de analizar y sacar conclusiones y, en cuanto al torneo, uno ya ni pretende hablar.

 

Síntesis

Deportivo Madryn: Bonnin; Sosa, Giacopuzzi, Postel, Martínez; Pérez, Recalde, Solís, Crego; Rivero, Silba. DT Leandro Gracián

 

Morón: Salvá; Cabrera, Lorenzón, Vázquez, Livera; Franco, Ballini, Kubiszyn; Olivares; Y.González, Costantino. DT Walter Otta

 

Gol: Postel 13 PT (Ma)

 

Cambios Madryn: Montagna x Pérez 2 ST/ Ayala x Rivero 38 ST/ Bustos x Solís 38 ST/ Mansilla x Sosa 47 ST/ Yossen x Silba 47 ST

 

Cambios Morón: Sanguinetti x Ballini 0 ST/ G.González x Kubiszyn 15 ST/ Fergonzi x Costantino 15 ST/ Berón x Y.González 25 ST/ Contreras x Olivares 32 ST

 

Amonestados: Giacopuzzi (Ma) - Martínez (Ma) - Recalde (Ma) - Montagna (Ma) - Ballini (M) - Berón (M)

 

Expulsado: Livera 7 ST (M)

 

Árbitro: Pablo Echavarría

Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK

Comentarios

Comentar artículo