"Me voy a poner un tallercito mecánico"

El intendente de Hurlingham y ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, dijo la semana pasada en CNN Radio en una charla con Nacho Girón que “la dirigencia política tiene que volver a generar empatía con la sociedad”. También lanzó fuertes críticas a Javier Milei, apoyó a Sergio Massa y se diferenció del caso de Martín Insaurralde con un yate al manifestar “fue un asco y una mierda”.

“Llegamos hasta acá habiendo generado este personaje que un día vende órganos, que otro día hay vouchers para la educación pública… Hay que explicarles a los argentinos donde los vamos a llevar”, expresó “Juanchi”.

Según el mandatario comunal “ese laburo de Sergio Massa y la centralidad que tiene y siendo un ministro de economía con mucha inflación pone arriba de la mesa discusión de valores”.

Y explicó que “la gente ve en Massa a un tipo que resuelve y te cuida el bolsillo. Laburé con él en el 2004 en la Anses”.

Por otro lado destacó “pónganle una ficha a Massa. Lo conocí en el año ‘99 cuando fue diputado provincial. Es un militante del conurbano y un dirigente con autoridad política”.

“Está bien tomar decisiones límites para acompañar. No niego ser parte de este gobierno y no me hago el boludo. Si alguno cree que se puede desmarcar se equivoca. Es un gobierno que hizo muchas cosas buenas y no pudo poner eso en la opinión pública por los microfonazos”, señaló Zabaleta, y continuó señalando que “lo decía en las reuniones de gabinete: ‘che, cortenlá’. Fue un problemón lo de las internas del gobierno”.

Luego, sobre la campaña de Unión por la Patria, con Massa en el eje y sin la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ni del primer mandatario nacional, Alberto Fernández, Zabaleta resumió, “hay que darle centralidad al candidato. No hay que sumar votos de unos y de otros. No es una cuenta tan directa. La crisis política también es una crisis dirigencial. No es una foto con 20 dirigentes” y destacó que “la dirigencia política tiene que volver a generar empatía con la sociedad”.

Por otro lado, el jefe comunal, quien dejará su cargo en Hurlingham desde el próximo 10 de diciembre, manifestó que “nunca voy a dejar la política, pero no necesito estar en una lista para militar. Soy vecino y amo Hurlingham. Me voy a poner un tallercito mecánico”.

Para finalizar Zabaleta también se refirió al caso del intendente Insaurralde y dijo que “fue un asco y una mierda. Tengo diferencias políticas desde hace un tiempo con él. Fue entre decepción y bronca. No somos todos lo mismo”.

Comentarios

Comentar artículo