Días atrás, la secretaria de Innovación, tecnología, transparencia y asuntos estratégicos del municipio de Ituzaingó, Sandra Rey celebró el trabajo que se llevó adelante desde esa cartera municipal, con el objetivo de “mejorar y afianzar la comunicación con todos los vecinos, y así agilizar los trámites a favor de los tiempos de los ciudadanos”.
Además, resaltó que “después de un importante trabajo junto a todo el equipo, logramos presentar y lanzar una aplicación para que los vecinos puedan hacer los trámites, pedir turnos, pagar impuestos, realizar reclamos o seguimiento de sus documentaciones directamente desde la app”.
Por otro Rey destacó que “se va a generar una relación más directa, transparente y eficiente, es una herramienta para estar más cerca de los vecinos y tener en cuenta los tiempos de cada uno”.
También remarcó que la nueva plataforma ciudadana “va a ir agregando funcionalidades, ahora va a haber turno para zoonosis, para el registro de conducir, para realizar habilitaciones comerciales, etc.”.
Luego la secretaria comunal explicó que “se va a agregar lo que es salud, cultura, para que los vecinos puedan hacer todo desde su celular desde donde estén”. También destacó que “la aplicación también permitirá una mayor transparencia de la gestión medir los tiempos de respuesta de los funcionarios para entender qué tipo de servicio estamos dando”.
A su vez, dijo que junto al equipo “se trabajó muchísimo para poder brindar esta herramienta de cercanía, y se avanzó de pleno con la capacitación del personal municipal para que pueda usar las nuevas tecnologías a favor de su tiempo de trabajo y a favor del vecino”.
Para finalizar Rey especificó que la nueva aplicación permitirá obtener “un monitoreo de reclamos de cada barrio, si hay problema con luminaria, asfaltos, bacheo, plazas. Va a ser beneficiosa porque se tendrán estadísticas sobre los reclamos”.