“No estamos pensando en candidaturas”

El ex intendente de Morón y titular del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella participó del programa periodístico “Primer Plano” que se emite por la señal Somos, de Flow y conduce Adrián Noriega. Allí fue consultado por las recientes  apariciones públicas en el distrito y le consultaron: “¿Hay una intendencia paralela a la de Lucas Ghi?”. “Para nada. Yo siempre tuve presencia en el distrito. Además, es donde vivo y en que fui intendente. Estoy muy presente en un momento muy difícil para la Argentina por las consecuencias económicas que produce el Gobierno nefasto de (Javier) Milei”, respondió Sabbatella.

“Si bien no se puede trasladar mecánicamente una experiencia a otra, porque las realidades son distintas, era un momento de una crisis profunda. Hay una experiencia, hay un conocimiento, que por supuesto yo lo comparto con los compañeros y compañeras que están en el Gobierno hoy y con Lucas (Ghi). Me junto con las áreas para ayudar y acompañar en un momento muy difícil, en el que se necesita planificación y mucha capacidad de respuesta”, apuntó Sabbatella.

Para Sabbatella, Ghi “es un gran intendente” que cuenta con “grandes equipos”. “Lo que yo hago es sumarme para aportar y colaborar. No estamos hablando de candidaturas hoy, no estamos pensando en candidaturas”, desestimó a la hora de responder si su objetivo es volver a la intendencia, teniendo como referencia que, según la ley vigente en Provincia, el actual jefe comunal no tiene reelección en 2027.

 “Hay una valoración mutua de los aportes que cada uno puede hacer y de la experiencia de cada uno, y lo ponemos a disposición para salir adelante en un momento muy difícil”, agregó.

Sabbatella enumeró la cantidad de obras públicas paralizadas en el distrito a partir de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar inversiones en infraestructura. Habló de la construcción de viviendas del Plan Procrear en El Palomar, con un avance del 85 por ciento y aún sin terminar; del puente vehicular que cruza por arriba las vías del tren Sarmiento en Haedo; de dos escuelas, una primaria y otra secundaria en Castelar sur; y del Centro Universitario, que quedó en stand by.

“Es muy difícil cubrir desde lo provincial y lo municipal la ausencia del Estado nacional. “Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para enfrentar esta situación”, concluyó.

Comentarios

Comentar artículo