“Nos invade un poquito esa esperanza de volver a abrir el Aeropuerto de El Palomar”

“Al Aeropuerto de El Palomar hay que bancarlo por la conectividad, pero por sobre todas las cosas, no solamente porque está en Morón, sino  porque no es un tema local”, expresó días atrás el presidente de la Asociación Banquemos al Aeropuerto, Gustavo Deheza en una entrevista al programa de TV “AM, Televisión de Acá” y que conduce Raúl Martínez.

Cabe destacar que la mencionada asociación, sin fines de lucro, está integrada por un grupo de vecinos de Morón y desde hace tiempo viene trabajando por la reapertura del Aeropuerto de El Palomar, cerrado en la última pandemia.

“Somos un grupo de vecinos que colaboramos justamente para impulsar este tema que no solamente tiene que ver con El Palomar, porque El Palomar digamos que es el emblema, pero también se cerraron otros aeropuertos como los de Villa Gesell,  de Necochea y también en el interior del país”, dijo y continuó: “El Palomar era un aeropuerto como una especie de madre de otros aeropuertos. Alimentaba otras terminales que tienen que ver justamente con la conectividad y de ahí se desprende también lo que vendría a ser la interconectividad”.

Sobre las empresas lowcost que operaban allí, Deheza señaló que “el gobierno de Alberto Fernández se despojó de algunas empresas y ahí pudieron entrar las low cost para volar a otros destinos que las aerolíneas ya no iban a volar”.

Y opinó: “estamos esperanzados, porque obviamente con el anterior gobierno no veíamos una luz al final del túnel, pero cuando asume el gobierno de Javier Milei, él habló de la libertad y también hizo algo de campaña acá en El Palomar. De hecho les está ofreciendo a las empresas que quieran venir a invertir a la Argentina, se les está ofreciendo el aeropuerto de El Palomar. A nosotros como que nos invade un poquito esa esperanza de volver a abrir el Aeropuerto que en definitiva era trabajo para mucha gente”.

Sobre los reclamos de los vecinos en contra, el presidente de la Asociación dijo: “históricamente los que somos del oeste, los que somos de Morón estamos acostumbrados a vivir con aviones volando. Tenemos dos aeropuertos en Morón y creo que somos los únicos vecinos que reconocemos el ruido de un Hércules, porque nos hemos criado con esos sonidos. Es un poco lo que les pasa a los vecinos que viven cerca del Aeroparque Metropolitano”.

Comentarios

Comentar artículo