“Nos ha traído muchos dolores de cabeza”

Luego del crimen de Ezequiel Altamira, el adolescente golpeado a la salida del boliche Club Leloir por una patota de jóvenes perpetrado tiempo atrás, todos menores de edad y sólo uno imputable ante la ley, el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, confirmó que ese local de esparcimiento nocturno no volverá a abrir sus puertas en el distrito.

El jefe comunal así lo aseguró la semana pasada durante una entrevista con Adrián Noriega y Norman Díaz en el programa Primer Plano que se emite por canal 7 de Flow, y manifestó su disconformidad con los responsables del emprendimiento destacando que “nos ha traído muchos dolores de cabeza en los últimos años”.

Y agregó “el último es el caso de Ezequiel (Altamira), y tuve la oportunidad de entrevistarme con la mamá del chico y siento que no han garantizado la seguridad quienes llevaban adelante el boliche, por lo cual, no creo que sea saludable que el boliche siga funcionando en el municipio de Ituzaingó”.

Para el intendente, “la decisión que tomó es por respeto a Ezequiel y a su familia y amigos, muchos de los cuales estaban con él cuando fue atacado para robarle el celular”.

Recordemos que Altamira fue atacado en la madrugada del 26 de octubre pasado en la plaza Parque Hermoso, sobre las calles Los Potros y Patricias Mendocinas, a una cuadra del boliche, a donde se había acercado con sus amigos a esperar un auto que pidió a través de una aplicación para regresar a su domicilio.

Según informaron, la causa de la muerte de Ezequiel fue una fractura de cráneo a la altura de la sien y un coágulo comprimiendo el cerebro que derivó en una hemorragia interna. Después de atacarlo y robarle el celular, los agresores escaparon y fueron detenidos horas después. Sin embargo, por más que judicialmente el caso esté esclarecido, hay un dolor que no cesa en la mamá del chico asesinado.

Es que hay dos menores de 14 años y otro de 15 que ya fueron sobreseídos por su condición de inimputables ante la ley vigente y que fueron enviados a un instituto de menores por 180 días, prorrogables por otros 180 más. A esa forma de castigo se la denomina medida de seguridad, que es lo único que habilita la legislación.

A su vez, hay un cuarto acusado del crimen que tiene 17 años, y por ello es punible según el Régimen Penal Juvenil y enfrenta cargos por homicidio en ocasión de robo.

Otro fundamento esgrimido por el intendente para disponer el cese de actividades del local, fue también debido a la cantidad de hechos que “han sufrido todos los días los vecinos que habitan las adyacencias de Club Leloir, como el destrato, la falta de preocupación o de compromiso con el barrio donde funcionaba el boliche”.

Más adelante Descalzo afirmó que “Club Leloir no abre más, en más de una oportunidad le hemos pedido a los dueños del local bailable que garantizaran la seguridad en las inmediaciones: en el puente, en la plaza, y ahora con lo que le sucedió con Ezequiel, lógicamente nosotros nos sumamos al pedido de Justicia, pero la verdad es que no es para nada grato sentarse al frente de la mamá de Ezequiel”.

Después de estas palabras, el intendente reafirmó que “ya es una decisión tomada, el Club Leloir no abre más, y aprovecho el espacio para dejarle un mensaje a los papás y mamás de estudiantes que están a punto de egresar de su colegio secundario”, ya que también están ligados a la actividad del local de esparcimiento nocturno.

Para finalizar Descalzo detalló que “han incumplido con algo que se les solicitó desde la municipalidad, siguieron haciendo las reuniones con padres y madres de chicos y chicas que están a punto de egresar, diciéndoles que están vendiéndole la noche de egresados donde claramente hay menores de edad que consumen alcohol. Están incumpliendo con una normativa. Ante estos incumplimientos, es una decisión que creo que tengo que tomar”.

Comentarios

Comentar artículo