"Se mantiene una recaudación constante"

Días atrás, el secretario de Gobierno del municipio de Morón, Diego Spina, señaló en una entrevista al programa “Primer Plano” que conduce Adrián Noriega, que “el índice de cobrabilidad está en el orden del 65 por ciento. El vecino cumple con sus obligaciones a pesar del momento que atraviesa el país”.

De esta forma, Spina valoró que los vecinos de Morón cumplen con sus obligaciones pese al crítico momento económico, al destacar que “la gente es solidaria”.

“Nosotros sufrimos la crisis económica como todo el mundo, básicamente lo que tiene que ver con el proceso inflacionario. Ahora, si vos me preguntás si los vecinos dejaron de pagar, hoy hablando con el equipo económico comunal, ellos nos confirmaban que no”, reveló el secretario de Gobierno municipal.

“El municipio de Morón viene en un promedio de recaudación de la Tasa de Servicios Generales que ronda el 65 por ciento, y sigue siendo del 65 por ciento después del primer cuatrimestre de este año”, dijo y continuó: “hay mucha confianza en lo que el municipio viene realizando”.

“La gente es solidaria. La Tasa de Servicios Generales no es un impuesto, sino que es una tasa solidaria que hace que el Estado, de manera organizada, pueda brindar los distintos servicios para los vecinos. En ese sentido, nosotros no hemos tenido una merma”, valoró Spina.

En cuanto a la actualización de las tasas con incrementos por inflación que aprobó el Concejo Deliberante, Spina afirmó que “el esfuerzo más importante el vecino ya lo hizo con la primera cuota que hemos aumentado en enero pasado. Ahora quedan tres cuotas más en el año con posibles subas, que están en revisión”.

Recordemos que ya a nivel provincial, por caso, el gobernador Axel Kicillof frenó las atribuciones que le otorgó la Legislatura y avisó que no aplicará nuevas subas en los impuestos al automotor (patentes) y al inmobiliario rural.

Comentarios

Comentar artículo