El rápido despliegue de las fuerzas de seguridad, en articulación con autoridades judiciales y personal de Seguridad del municipio de Morón, terminaron con la detención de una banda dedicada al robo de vehículos.
Según detallaron desde el gobierno comunal, la respuesta ocurrió luego del hecho sucedido en la esquina de Defensa y Primera Junta de Haedo, donde dos motochorros le sustrajeron una motocicleta a una mujer y efectuaron al menos nueve disparos en la vía pública, sin que se registraran personas heridas.
Luego del robo, uno de los delincuentes fue embestido por un automovilista que intentó detenerlos, lo que provocó un accidente de tránsito en la esquina de Primera Junta y Congreso.
Horas después, los dos sospechosos fueron detenidos en Hurlingham por las fuerzas policiales -GTO de Haedo, con apoyo del GTO de Villa Tesei-.
El mencionado operativo policial se pudo realizar por un eficaz operativo de inteligencia para dar con la moto robada, ya que el rastreador satelital del vehículo orientó la búsqueda hacia la zona, aunque inicialmente arrojó una dirección incorrecta.
Por ello, se montó un esquema de observación e inteligencia que permitió identificar el rodado utilizado por los atacantes y determinar así su ubicación real.
De esta forma el allanamiento realizado permitió las detenciones y la recuperación de la motocicleta, y además el secuestro del arma utilizada y de distintos elementos que podrían contribuir al esclarecimiento de otros hechos delictivos cometidos por esta banda en toda la zona oeste.
De esta manera, el municipio de Morón continúa trabajando y articulando acciones junto a las fuerzas policiales y judiciales para combatir el delito en el distrito y además continuar con las investigaciones en curso sobre el caso.
