“Quieren desguazar toda la atención hacia el público”

La semana pasada, en una entrevista al programa de TV “AM, Televisión de Acá”, que conduce Raúl Martínez, los delegados de ATE-Hurlingham, Gonzalo Carvajal y Pablo Orellana manifestaron su preocupación por los cierres de oficinas de ANSES, más precisamente de la sede de la Unidad de Atención Inmediata (UDAI) de William Morris.

“Estamos muy angustiados por esta realidad”, comenzó manifestando Carvajal, ante la ola de despidos masivos de empleados públicos  del Estado que lleva adelante el Gobierno nacional.

Por su parte Orellana dio un ejemplo: “es muy triste ver a una compañera que de un día para el otro le llega una carta de despido. La verdad es que verla llorar te rompe el alma”.

Según Carvajal “esto tiene que ver con una política nacional que lleva adelante este gobierno. Realmente quieren desguazar toda la atención hacia el público. Quieren centralizar el ANSES con un área de atención virtual y con eso suplementar la atención del cara a cara que tenemos nosotros con los vecinos en cada barrio”.

“Con esa política quieren llevar adelante lo que ellos ya están libremente anunciando que es la implementación de las AFJP de nuevo, como es lo que pasó en los años 90’. En las AFJP te servían un café con una media luna y vos venías al ANSES y apenas teníamos una calculadora para trabajar. Van para ese sentido, van para ese camino de desguazar”, agregó Orellana.

Según informaron, “hicimos una reunión con todos los compañeros de ATE y con otros gremios que están dentro del ANSES y hoy estamos en asamblea permanente, solo atendemos casos específicos”.

Para finalizar señalaron que “la idea del gobierno es llegar a los 14 mil despidos de empleados de ANSES a nivel nacional. El presidente está llevando adelante estos despidos porque odia al Estado y odia el Estado en los barrios. Odian que el Estado se acerque a las clases populares de nuestros vecinos de Hurlingham y a la gente humilde”.

Comentarios

Comentar artículo