Nueva edición de Energía del Sabor

Por medio de un comunicado de la empresa Naturgy Argentina señalaron que continúan reforzando su compromiso con las comunidades donde tiene operación y en este sentido, lanzó una nueva edición del programa Energía del Sabor.

La misma es una iniciativa de inclusión que acompaña a grupos vulnerables a ser parte de una serie de capacitaciones en gastronomía que le brindan herramientas para encarar proyectos o insertarse laboralmente.

Recordemos que el programa crea diversos espacios de aprendizaje y jerarquización de oficios gastronómicos, proporcionando las herramientas necesarias para una inserción laboral genuina y sustentable.

Esta iniciativa que está abierta a toda la comunidad, tuvo su primera versión en 2016, y se lleva adelante este año en colaboración con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Morón-Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina-, la Fundación Siloé del partido de Moreno y Fundación Peregrina del barrio Las Tunas del municipio de Tigre.

Sobre el tema, la docente de Energía del Sabor, Daiana Rodríguez, destacó “lo que más valoran los participantes es la parte práctica, llevar las explicaciones de cada método o técnica al plato. El acompañamiento docente  en esta etapa es clave porque a través de ese vínculo se sacan todas las dudas para avanzar en el proceso de aprendizaje”.

Cabe recordar que la compañía invierte recursos y comparte su expertise para impulsar el progreso local, destinando recursos a programas sociales. A través de un diálogo constante y abierto con las comunidades, Naturgy busca comprender sus necesidades y acompañar a los grupos con menos oportunidades. El apoyo a iniciativas culturales, sociales y ambientales se materializa mediante programas como Energía del Sabor.

Por otro lado, la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy Argentina, Verónica Argañaraz, destacó que “Energía del Sabor es una iniciativa que constantemente nos llena de satisfacciones. Consideramos estratégico para la compañía generar programas que impulsen la transformación de la realidad social. Y el vínculo con organizaciones como UTHGRA y la Fundación Siloé jerarquizan nuestro aporte”.

Cabe recordar que desde el inicio del programa, alrededor de 950 jóvenes pertenecientes a distintos grupos con dificultades de acceso al mercado laboral recibieron herramientas para formarse en el rubro gastronómico con técnicas de cocina y de nutrición, y también, incorporaron lineamientos para iniciar el camino del emprendedurismo.

Comentarios

Comentar artículo