El recientemente elegido presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme presentó finalmente a Diego Martínez, quien será el nuevo técnico del plantel superior.
Iniciado como DT en el Club Atlético Ituzaingó, Martínez será el sucesor de Jorge Almirón, y se hará cargo del plantel a partir del próximo 2 de enero, y tendrá la responsabilidad de armar el plantel para el torneo local, Copas Argentina y Sudamericana.
En el club de la Rivera, sus ayudantes de campo serán Cristian Bardaro (ex Vélez y Tigre), Adrián H. González y Gustavo D. Rodríguez, sus preparadores físicos Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti, Patricio Ciavarella (coaching), Pablo Campodónico como entrenador de arqueros, completa el grupo el videoanalista Omar Mateo, y también podrían agregarse los entrenadores de arqueros que ya vienen trabajando en Boca. Tanto Ciavarella como Conte vienen trabajando junto a Martínez desde el comienzo de su carrera en el “Verde”.
A esa interminable lista de técnicos surgidos del Atlético Ituzaingó, agregamos a Diego Martínez, hombre que llegó al club a aprender y ganar experiencias tal cual el mismo declaró, luego de solo haber dirigido a chicos de inferiores del club Boca Juniors, con solo antes un paso por la Masía del Barcelona y vaya si aprendió.
En Ituzaingó dirigió en el torneo del 2016 y salió subcampeón detrás de El Porvenir, sobre 14 partidos dirigidos ganó 8, empató 3 y perdió 3.
Dijo en su momento Diego Martínez “como es el destino….el club que me dio mi mayor alegría futbolística y deportiva, hoy me da la oportunidad de comenzar mi carrera de Entrenador Profesional !!!. Muchas gracias al club Atlético Ituzaingó por esta chance y muchas gracias a la actual comisión directiva por hacerme parte desde la función de Director Técnico del plantel profesional, de este serio y comprometido proyecto. Ojalá toda la familia del club y sus hinchas se sientan orgullosos de lo que el equipo va a trasmitirle desde el campo de juego partido tras partido”.
Martínez, se inició como director técnico en el CAI en el año 2016, luego dirigió a Cañuelas, Comunicaciones (durante 5 partidos y no le fue bien), Estudiantes (Caseros) donde ascendió y jugó la Copa Argentina siendo eliminado por River Plate en semifinales y por penales. Luego, en agosto del 2020, firma en Godoy Cruz en primera división y en enero del 2021 asume en Tigre ascendiendo a Primera división tras vencer en una final a Barracas Central. En el 2022 perdió la final por el campeonato ante a Boca Juniors, pero clasificó a la Copa Sudamericana.
En julio del corriente año firmó con el club Huracán salvándolo del descenso, y a ahora presentó la renuncia a este club el pasado 7 de diciembre.
Hasta el momento lleva dirigidos 330 partidos, con 135 triunfos, 97 empates y 98 derrotas, dando su promedio el 50.71 por ciento.
Recordemos que Diego Hernán Martínez nació 16 de noviembre de 1978 en Capital Federal, formado como futbolista en infantiles de Vélez Sarsfield e inferiores de Almirante Brown, donde debutó en 1997. Luego jugó en Cañuelas (1998), Deportivo Morón (1999), Ituzaingó (2000/01) donde ascendió de la Primera “C” a la “B” Metropolitana, perdiendo 2 a 1 el partido de ida (fue autor del gol) y luego ganando la revancha por 3 a 0 frente a Laferrere, su único título como jugador.
Luego fueron Estudiantes (Caseros 2001), Aurora (Guatemala 2002), Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay-Entre Ríos 2003), Deportivo Pereyra (Colombia 2004), All Boys (2005), Temperley (2006), All Boys (2007), Pierikos (Grecia 2008, 09 y 10), Diágoras (Grecia 10/11) y Estudiantes (Caseros 2011) donde se retiró en el 2011 a los 33 años.
En Ituzaingó jugó 39 partidos con 8 goles convertidos.
También es Profesor de Educación Física recibido en el CEFAR, se unió en junio del 2014 con Stella, sus hijos Juan Cruz de 18 años juega en Atlanta y Valentín de 15 años también jugador de Atlanta, viven en Haedo.
Estadísticas Julio Godoy “La Voz del León”.
JUAN ÁNGEL MIGUEL.