El municipio de Hurlingham presentó las 32 cámaras del Anillo de Seguridad que se conectan con el Centro de Monitoreo de Hurlingham. El sistema cuenta con lectoras de patentes instaladas en las 18 entradas a la ciudad, lo que permite monitorear en tiempo real quiénes ingresan y salen del distrito. De este modo, el sistema integral de seguridad del municipio controla el paso de alrededor de 200 mil vehículos diarios, fortaleciendo la prevención del delito y la capacidad de respuesta ante situaciones sospechosas.
Este esquema se apoya en más de mil cámaras de videovigilancia distribuidas en los barrios, que refuerzan el control territorial en calles, avenidas y puntos estratégicos. Además, durante la temporada de verano, el municipio intensifica los operativos de control vehicular en distintos puntos del distrito para prevenir delitos y ordenar el tránsito.
Sobre el tema, el intendente Damián Selci destacó que “con inteligencia artificial incorporada, estas cámaras permiten detectar actividades sospechosas y alertar con rapidez”.
Cabe destacar que el sistema permite controlar los accesos al distrito en tiempo real. Además, durante todo el verano se intensificaron los operativos vehiculares.
Recordemos que en el año 2025, el plan integral de seguridad incluyó la instalación de 500 cámaras nuevas, lo que duplicó la capacidad de videovigilancia en el municipio, y la incorporación de tecnología de inteligencia artificial para el control de los accesos. A esto se sumó el refuerzo del Cuerpo de Prevención Comunitaria, con 150 nuevos agentes, la compra de nuevos patrulleros y motos para la Policía Motorizada y la puesta en funcionamiento de 111 Paradas Seguras conectadas al Centro de Monitoreo.
