Defensores vapuleó al "Gallo"

Como pocas veces en los últimos años, Deportivo Morón fue goleado sin ningún tipo de atenuantes por Defensores de Belgrano, que ganó por 4 a 0 y se impuso de principio a fin en el Nuevo Francisco Urbano ante un equipo de Fabián Nardozza completamente desdibujado y ausente.

David Sayago en dos ocasiones, Patricio Moyano y Ezequiel Aguirre, aprovecharon cada una de sus oportunidades y marcaron los goles del “Dragón” en el oeste, que sumó su tercera victoria al hilo en el torneo y se erige como el líder de la Zona “B”.

La chance de la revancha tras caer ante Almagro se daba ante un rival ideal como Defensores de Belgrano, quien comenzó el certamen con el pie derecho y llegó a la casa del “Gallo” como invicto, lo cual era una buena prueba para el elenco local de cambiar la pálida imagen de la semana pasada y repuntar.

Sin embargo, todo fue distinto. Lejos de mejorar, Morón se vio errático, impreciso e inseguro, y pasó una noche de terror ante un Defensores que no se corrió de su libreto y marcó su superioridad en cada sector de la cancha.

Las variantes en el once inicial no fueron determinantes en el equipo de Nardozza, ya que en ningún momento el “Gallo” pudo imponerse ante el “Dragón”, más allá de un remate de Pablo Cáceres, una de las novedades, en el amanecer del partido.

Los dirigidos por Carlos Mayor de a poco se soltaron y generaron chances claras sobre el arco de Juan Martín Rojas, una que terminó con un tiro en el travesaño y otra con un gol anulado por un offside que no pareció ser tal.

Todo esto fue un aviso de lo que llegó minutos más tarde, ya que primero Aguirre desbordó por derecha para asistir a Sayago que, en soledad y de cabeza, marcó el 1-0, y luego Moyano se filtró en el área y remató cruzado para poner el 2-0 con el que terminó el primer tiempo.

Para la segunda parte, Morón se reorganizó en busca de la hazaña pero lejos estuvo de aquello. Defensores aprovechó el nerviosismo y los espacios que le brindó el “Gallo”, y rápidamente cortó cualquier tipo de ilusión para una remontada. A los 5 minutos, Sayago definió para colocar el 3 a 0, y enseguida Aguirre, con un nuevo “blooper” del fondo local, selló el 4 a 0 definitivo. Desde ahí, todo estuvo de más. El “Dragón” hizo mover la pelota sin profundidad, y Morón fue un cúmulo de impotencia y nerviosismo del cual no pudo salir nunca.

Cachetazo histórico de Defensores en el Nuevo Francisco Urbano, que vio caer por primera vez a Morón por 4 goles de diferencia, y una noche para el olvido para los del “Gallo”, quizás de la peor de los últimos años, por la cantidad de errores cometidos, por la repetición de estos mismos, y sobre todo por la falta de respuesta por parte del equipo.

Una vez más, cambios que lejos de mejorar empeoran el resultado, rendimientos muy por debajo de lo esperado y lo más preocupante, poca reacción e ingenio ante la adversidad.

El resultado habló y poco más queda que agregar, solo resaltar que en el Urbano, Defensores vapuleó al “Gallo”.

 

Síntesis

Morón: Rojas; Arciero, Gómez, Lazza, Henry; Ferreira; Núñez, González, Olivares; Cáceres, Rescaldani. DT Fabián Nardozza

Defensores de Belgrano: Pietrobono; Massaccesi, Laumann, De Tomasso, Sánchez; Gómez, Benítez, Gutiérrez, Moyano; Aguirre, Sayago. DT Carlos Mayor

Goles: Sayago 38 PT - 5 ST (D) - Moyano 44 PT (D) - Aguirre 7 ST (D)

Amarillas: Ferreira (M) - Arciero (M) - González (M) - Benítez (D) - Massaccesi (D) - Pietrobono (D)

Cambios Morón: Curruhinca x Núñez 0 ST/ Sala x Ferreira 0 ST/ Romero x Cáceres 25 ST/ Cañete x Olivares 25 ST

Cambios Defensores de Belgrano: Hernández x Moyano 20 ST/ Pereyra x Aguirre 24 ST/ Aquilino x Sayago 24 ST/ Mendoza x Gómez 29 ST/ Borroti x Benítez 29 ST

Árbitro: Emanuel Ejarque

Foto: Gustavo Denis.

Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK.

Comentarios

Comentar artículo