Desde el municipio de Morón informaron que continúan fortaleciendo su política de seguridad ciudadana. Por ello. en los últimos días, se llevaron a cabo importantes operativos que permitieron detener a varias personas vinculadas a distintos delitos, gracias al trabajo conjunto entre el Grupo Táctico Operativo (GTO), personal motorizado, comisarías locales y el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal.
Por ejemplo, en El Palomar, se detuvo a uno de los autores del robo a un chofer de una aplicación de transporte, cometido mediante el uso de un arma de fuego. La detención se produjo tras tres allanamientos realizados en los barrios Carlos Gardel, Villegas al 200 y Orense al 300. En este último domicilio se secuestró una pistola y ocho teléfonos celulares.
A su vez, en Haedo, dos motociclistas fueron aprehendidos tras intentar darse a la fuga cuando personal policial intentó identificarlos. La persecución comenzó en Pueyrredón y Don Bosco, y finalizó en Rubens y Congreso. A los detenidos se les incautó una motocicleta Honda GLH 150 y un arma de fuego.
Finalmente, en Castelar, las cámaras del Centro de Monitoreo detectaron a tres personas forzando la ventana de un kiosco sobre Av. Rivadavia al 20.000. Gracias a la rápida intervención de la Comisaría 3ra, se logró detener a los responsables a pocos metros del lugar y recuperar la mercadería robada.
Cabe destacar que desde el gobierno comunal reafirman su compromiso en la prevención del delito y el acompañamiento permanente a las fuerzas policiales, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los vecinos del distrito.