En una tarde espantosa de frio y lluvia, Central Córdoba e Ituzaingó hicieron un partido más que interesante, ya que desde el comienzo mismo fue el equipo “Charrúa” quien dominó el juego y contó con muchas posibilidades para llegar al gol. Mientras tanto el “Verde” solo atinaba a defenderse y hacer lo posible para detener el ímpetu del local, y por eso se hizo un partido cortado.
Ya a los 2 minutos, un tremendo remate pasó muy cerca del palo derecho de Luque, a los 5´otro remate dio en la parte externa de la red, y a los 12´, un planchazo de un jugador local a Sotelo, quien salió lesionado, dejó a Central con 10 hombres, y por ello parecía que al “León” se le allanaba el camino, pero no fue así.
A los 31´, esta vez fue una triple posibilidad de gol, solo por milagro no lo fue. Extrañamente Báez llego tarde a varios cruces y a los 38´ Luque salvó las “papas”, saliendo rápido a tapar un mano a mano, a los 39´, 41´ y 43´ el local también estuvo cerca. Recién a los 48´el “Verde” pudo llevar algo de peligro, cuando Salvadores remató desde fuera del área, la pelota rebotó en un defensor y el arquero debió esforzarse para detener la pelota. Fue todo del local, a pesar de que tenía un jugador menos.
En el segundo tiempo Ituzaingó mejoró notablemente y pasó a manejar el partido, a los 5´una buena jugada de Maza que habilitó a Miranda Moreira, éste le entró algo mordida a la pelota y el arquero alcanzó a cubrir con los pies, el rebote tomó vuelo, el arquero se rehízo y la pudo sacar en la línea. Luego, a los 12 minutos fue Salvadores quien sacó un buen remate, que obligó otra vez a revolcarse al portero.
Más tarde, a los 22´ fue expulsado Campusano por doble amarilla. Otra vez el local se adelantó en la cancha, pero ahora dejando espacios para el contragolpe, el verde parecía tener más piernas para doblegar al local.
A los 26´una jugada de contragolpe de Luppino, remató a la pelota que recorrió la línea de gol, sin que nadie llegue a concretar, y a los 30´, luego de una buena jugada de Miranda Moreira, la pelota se fue sobre el travesaño. A los 32´ la más clara, cuando después de un córner, un defensor rechazo corto, remato el “Pari” de volea y la pelota se fue lamiendo un palo.
Buen punto para el “Verde”, que de esta manera continúa al tope de la tabla, ahora con 34 puntos, seguido por Central Córdoba y J.J. Urquiza con 33, luego Berazategui con 30 y Dep. Español 26.
Para destacar: al jugador Josué Salvadores, cubriendo todas las espaldas, corriendo por todo el campo de juego, haciendo todo el trabajo “sucio”, y además culminó el partido en una pierna, acalambrado por el esfuerzo.
Recordemos que para recibir a Mercedes el DT no podrá contar con: Mantovani ni Soria, ambos con 5 amarillas, tampoco con Campusano que fue expulsado.
La próxima fecha, será la número 20° enfrentando a Mercedes en el estadio Carlos A. Sacaan, probablemente el próximo viernes a las 19,05.
FECHA N° 19
ITUZAINGO: Jorge Luque; Alan Sotelo, Emmanuel Mantovani, Juan Fanti y Matías Campusano; Josué Salvadores, Celso Báez y Rodrigo Soria (capitán); Jonathan Maza, Edilson Giménez y Alcides Miranda Moreira.
SUPLENTES: Julián García, Alejo Politano, Giovanni Centurión, Lautaro Mena y Mariano Jaureguiberry.
DIRECTOR TECNICO: Doctor Matías De Cicco.
INGRESARON: 15m PT Nahuel Santiago por Sotelo (lesionado), 14m ST Agustín Faillace por Jiménez y Franco Luppino por Soria, 25m ST Mauro Aguirre por Maza.
INCIDENCIAS: 22m ST expulsado Nahuel Santiago, por doble amarilla.
ARBITRO: Maximiliano López Monti.
ESTADIO: Gabino Sosa.
FOTOS: Prensa Ituzaingó.
JUAN ÁNGEL MIGUEL.