Atropellaron a cuatro bomberos en Morón mientras apagaban un incendio y uno murió

Un bombero murió atropellado en Morón mientras trabajaba junto con otros 3 compañeros voluntarios en combatir un incendio que se había desatado en una zona de pastizales. El conductor del vehículo circulaba a alta velocidad.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae de fuentes cercanas al caso, todo comenzó cuando un llamado alertó sobre un foco ígneo en las inmediaciones de la Avenida Bernabé Márquez, junto en el límite entre Morón y Tres de Febrero. Por esto mismo, la Policía solicitó la presencia de bomberos.

Según la reconstrucción del hecho, mientras trabajaban en mitigar las llamas, un Volkswagen Vento gris oscuro, los embistió cerca de las 20:38. Se trata de una zona de poca iluminación. De inmediato, solicitaron la asistencia del SAME, quien notificó que había 4 bomberos heridos.

Una hora después, se confirmó la muerte de uno de ellos. Fue identificado como Marcos Di Paolo, de 33 años, oriundo de Tres de Febrero. Al ser atendido, ya se encontraba en estado reservado y los intentos por salvarlo fueron en vano, debido a las grave herida en la cabeza que había sufrido.

Mientras tanto, otros tres resultaron gravemente heridos y fueron trasladados para recibir atención inmediata. Al respecto, fuentes del Ministerio de Salud bonaerense que dirige Nicolás Kreplak precisaron que un masculino sufrió una fractura expuesta, por lo que fue ingresado en el Hospital de Haedo. Por otro lado, una mujer sufrió un politraumatismo y fue derivada al Bocalandro, mientras que otra resultó con una fractura expuesta en la pierna derecha y recibe atención médica en el Hospital Carrillo.

Tal como precisaron fuentes del municipio de Morón, uno de los testigos relató que el conductor —identificado como C. C. (54)— circulaba a alta velocidad; sin embargo, aún resta conocer los datos de las pericias que confirmen este dato.

En el lugar, se le realizó el test de alcoholemia que arrojó un resultado negativo. De esta manera, quedó imputado por el delito de homicidio culposo.

El drama de los bomberos atropellados en Morón se agiganta con el paso de las horas. Es que, a la muerte confirmada de Matías Di Paolo, quien falleció un rato después del siniestro en el que él y tres compañeros fueron embestidos por un VW Vento oscuro, ahora se le suma la tristísima noticia de que a quien era su pareja, Micaela Quipildor, debieron amputarle una pierna a raíz de las heridas que sufrió.

La joven permanece internada en el hospital Bocalandro, de Loma Hermosa, contenida por familiares y amigos además de la plana mayor de la institución bomberil. Voceros de la investigación detallaron a Primer Plano Online que su vida no corre riesgo. Sin embargo, hay un dato saliente: todavía no fue informada sobre la pérdida de su compañero de vida.

 

Comentarios

Comentar artículo