“El sistema ferroviario necesita hoy 15 mil millones de pesos por mes”

A 10 días del accidente del tren en la Línea San Martín, el ex presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci expresó que “el robo de cables existe no solamente en Argentina, sino que pasa también en España, Italia o en Alemania”, y que “hay que actuar de manera inmediata”.

En una entrevista al programa televisivo “Am, Televisión de Acá”, que conduce Raúl Martínez, Marinucci expresó que “también en mi gestión me pasó muchísimo. En el caso particular de lo que sucedió en la Línea San Martín el robo fueron 60 metros de cable que se compra en la ferretería acá a unas cuadras. Y eso tiene que ver con que estuvieron más de 30 días con el faltante de cable y operando de manera manual, a través de los trabajadores ferroviarios”.

Según Marinucci, “el sistema ferroviario necesita hoy 15 mil millones de pesos por mes en gastos de capital y gastos corrientes, dejando de lado los salarios. Ya llevan 5 meses de gobierno y solo han transferido menos de 20 mil millones o sea apenas el 20 por ciento de lo necesario”.

“Este accidente se evita con decisión de que el tren no circule donde no hay señalamiento. Se hay un robo de cables, hay que activar el protocolo de la operación sin las señales automáticas pero por un periodo corto y no por más de 30 días”, opinó el ex presidente de Trenes Argentinos y continuó: “tendrían que haber decidido que el tren llegue a Palermo y no a Retiro y no poner en riesgo a los usuarios y a los trabajadores en la operación”.

Para finalizar Marinucci resaltó que “hay un desconocimiento absoluto de quienes tienen responsabilidad en términos de transferencia de fondos del Tesoro a Trenes, y que el presidente, el ministro de Economía y el propio secretario de Transporte, son tres que no tienen la más mínima idea y quedó demostrado en la necesidad de enviar recursos para el sistema ferroviario para sostener el funcionamiento garantizando la seguridad operacional”.

 

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