La semana pasada el primero en comunicar su salida del “Gallo” fue Yair González, que recordemos llegó a préstamo por un año desde Argentinos Juniors y debía regresar al elenco de La Paternal como otros tantos integrantes del plantel.
"Me voy agradecido y lleno de recuerdos que me quedan para siempre. Ojalá la vida nos vuelva a cruzar, gracias por todo", fueron algunas de las palabras que eligió González, que debutó en Morón el 9 de febrero de este año, y a lo largo de la temporada disputó 37 encuentros, solo estuvo ausente ante Estudiantes y San Telmo, y marcó 9 goles: Central Norte, Defensores, Chicago, Chaco For Ever x 2, Almirante, Agropecuario, Estudiantes y Mitre.
A la sensible baja de González, se sumó la de Fabricio Sanguinetti, otro a los que se le vencía su contrato y que ya se despidió del club y su gente para continuar su carrera en el exterior.
El uruguayo disputó 33 partidos y marcó cuatro goles a lo largo de la temporada, el primero de ellos en Caseros ante Estudiantes, luego en el Nuevo Francisco Urbano ante CADU y Colón, y el último de ellos en Escalada ante Talleres.
"Y es imposible no hacer una mención especial al hincha de Morón, a todo el Oeste. Pasé momentos increíbles dentro de un estadio de fútbol, quizá impensados para el ‘Fabri’ de 5 años que comenzaba a jugar al fútbol por diversión. Salir ovacionado en varias ocasiones por el hincha, el cariño y respeto en la calle, todos los mensajes con aliento y amor que recibí durante el año. No me voy a olvidar jamás, estoy muy agradecido", fueron las palabras que eligió Sanguinetti para comunicar su salida del Deportivo Morón.
Esta lista se ampliará con el correr de los días, ya que a más de la mitad del plantel se le termina el vínculo con el club y en las próximas semanas se trabajará en la renovación de aquellos que estén dispuestos a continuar y sean tenidos por el cuerpo técnico para la próxima temporada, que dicho sea de paso, conocerá su fixture el próximo lunes 1° de diciembre.
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK
