Esta semana, el intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrieron distintas obras que se encuentran en marcha en el distrito, como parte del plan de mejora de la infraestructura urbana y sanitaria.
Durante la recorrida el jefe comunal señaló “recorrimos tres obras de alto impacto para la comunidad, que mejoran las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Y luego Ghi destacó que “todo este trabajo es articulado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof, donde la obra pública sigue teniendo un lugar central en el plan de gobierno, en este caso, a través del Ministerio de Infraestructura que conduce Gabriel Katopodis”.
En la jornada, las autoridades primero visitaron la construcción del nuevo edificio de ARBA sobre la calle Belgrano, una obra clave para centralizar servicios y mejorar la atención al público.
Más tarde, recorrieron el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Almafuerte, que se está construyendo en la esquina de Los Criollos y Corrientes, en Castelar.
Cabe destacar que este nuevo espacio contará con instalaciones modernas y tecnología de última generación, lo que permitirá mejorar significativamente la calidad de la atención médica a los vecinos de la zona.
Recordemos que en la actualidad el CAPS funciona en la sede de la Sociedad de Fomento Almafuerte (Gregoria Pérez 131), donde se brindan servicios de clínica médica, diabetología, obstetricia, enfermería, psicología, odontología, entrega de métodos anticonceptivos y farmacia.
De esta manera la nueva sede ampliará signifitivamente estos servicios en un edificio propio y especialmente diseñado.
Según informaron, el nuevo edificio contará con cuatro consultorios generales, un consultorio ginecológico, uno odontológico, enfermería, vacunatorio, farmacia, administración, sala de usos múltiples, sanitarios adaptados y espacios de espera. Recientemente, el intendente propuso nombrar al nuevo Centro como “Papa Francisco”.
En la oportunidad el intendente manifestó que “es una intervención muy añorada en el municipio que tiene que ver con la transformación del Centro de Salud Almafuerte, y además tenemos todavía algunos pocos CAPS que funcionan en Sociedades de Fomento”.
Para cerrar Ghi dijo que “de a poco fuimos jerarquizando y llevándolos a espacios propios, con el equipamiento y el diseño de edilicio que requieren, y en los próximos meses estaremos inaugurando el nuevo edificio, que será el tercero en la gestión de Axel Kicillof”.
Finalmente, el intendente y el ministro supervisaron la repavimentación de la calle Viamonte, entre Colectora Sur del Acceso Oeste y Lobos.
Cabe destacar que esta obra forma parte del plan integral de puesta en valor del espacio público que impulsa el gobierno comunal, con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad vial en distintos barrios del partido.
También participaron de la recorrida funcionarios del gabinete municipal, del Concejo Deliberante y del Gobierno Provincial.