El municipio de Morón profundiza las políticas públicas que permiten acceder a productos de calidad a valores accesibles, para así poder continuar cuidando el bolsillo de los moronenses.
En ese sentido, comunicaron que prosiguen con el programa “Precios Moronenses”, que incluye diferentes canastas con productos de limpieza, cuidado personal y alimentos. Esta iniciativa permite adquirir productos de primera necesidad con descuentos en supermercados de cercanía, a partir de un acuerdo promovido por el gobierno comunal.
Recordemos que la canasta de productos secos incluye leche, cacao, atún, fideos, puré de tomate, yerba, duraznos en lata, aceite, mayonesa, arvejas, azúcar, arroz, galletitas crackers, jugo en sobre y flan en polvo a un valor de 15 mil pesos.
Por su parte, la de productos frescos contiene 250 gramos de queso de máquina y jamón cocido, una pascualina, media docena de huevos, un kilo de carne picada y una docena de tapas para empanadas por 14.900 pesos.
A su vez, la canasta de limpieza incluye detergente, lavandina, rollo de cocina, papel higiénico, limpiador líquido, jabón líquido, jabón de tocador, suavizante y esponja a 7.900 pesos.
Cabe destacar que los “Precios Moronenses” están disponibles en los supermercados adheridos: El Económico (Monseñor Añeiros 3048, Morón), Denisi (Leandro N. Alem 2387, Castelar), Las Palmas (Int. Agüero 1278, Morón), Zeta (con sucursales en Av. Rivadavia 20022, Gobernador Inocencio Arias 2470, Libertador 702 y Leandro N. Alem 1718 en Castelar, y Almirante Brown 620, Morón), Ecoexpress (Av. Rivadavia 18112, Morón), Autoservicio Sugusto (Villegas 1386, El Palomar) y Súper Chiche (Estanislao del Campo 1451, Villa Sarmiento).
Recordemos que también el municipio promueve canastas estacionales para fechas especiales, como las fiestas de fin de año o Pascuas.
Por otro lado, el Mercado Morón funciona de lunes a sábados de 8 a 17, y los domingos y feriados de 9 a 13, en Av. Presidente Perón 3883 (ex Gaona). Este espacio ofrece alimentos, artículos de almacén, limpieza y productos para mascotas, directos de productores y mayoristas.
Además, también cuenta con un local de la marca municipal EME Marca Colectiva, que desde hace más de diez años impulsa la comercialización de emprendimientos de la economía social y popular.
A su vez, el dispositivo itinerante de Mercados Bonaerenses sigue recorriendo los distintos barrios del partido, acercando frutas, verduras, lácteos y productos de panadería a precios accesibles y sin intermediarios.
En el Mercado Morón y en los Mercados Bonaerenses se puede abonar con la app Cuenta DNI y aprovechar el descuento de hasta el 40 por ciento que ofrece esta billetera digital impulsada por el gobierno bonaerense.