Blas Pisano se despidió del futbol

Dos ascensos, record de valla invicta, 120 partidos jugados, gloria del “Verde”, uno de los   mejores arqueros de la historia reciente del Club Atlético Ituzaingó.

Sorprendiendo a todos, Blas Gustavo Pisano anunció su pronto retiro del futbol a los 32 años, cuando aún tenía mucho para dar, pero se retiró con gloria, 4 ascensos, 2 con el verde, 1 con Barracas y 1 con San Martin.

Se despidió de todos con este mensaje en las redes sociales: “Bueno ayer tome la decisión de comunicarle al club que no iba a continuar. Gracias a los utileros, auxiliares, dirigentes, a los cuerpos técnicos que pasaron y a cada hincha, que a pesar de no haber tenido participación, siempre me hizo saber que todavía se acordaban de mí. No me arrepiento de haber dejado todo por volver a este club, donde fui y voy a ser feliz siempre”.

Pisano nació el 21 de diciembre de 1992 en Merlo (Bs.As.), se crió en el Parque San Martin, fue a la escuela primaria 17 Dr. Ricardo Gutiérrez y la secundaria la hizo en la escuela media 5 Rawson y la continuó en la nocturna 14 José Manuel Estrada, todas ellas de Merlo. Desde muy pequeño jugó en los clubes: Parque San Martin, Social y Deportivo La Peña y General Belgrano, siempre jugando como arquero. A los 13 años se incorpora al club Nueva Chicago, hizo todo el recorrido de inferiores y al momento de firmar su primer contrato, lo dejaron en libertad de acción.
Luego, a los 19 años firma contrato por medio de un DT conocido en Sportivo Barracas y juega las temporadas 2013/14 y 15, fueron sus primeros pasos en primera división y le fue realmente muy bien, ya que atajó en muchos partidos, pero no era regularmente titular, pero logró el ascenso a la Primera “C” en la temporada 2015.

Por recomendación del Técnico Damián Infante y del “Pato” Costa Repetto (compañero de plantel en Barracas), llegó a Ituzaingó a principios del 2016 y debuto en el arco en la cuarta fecha del torneo transición de ese año, con resultado 0 a 0 ante Deportivo Paraguayo en cancha de Liniers, con Diego Martínez en el banco, estuvo en el club ininterrumpidamente hasta diciembre del 2021.

En el año 2022 firma con Lamadrid donde solo jugó 3 partidos, en el 2023 en San Martin (Burzaco), también participó en 3 partidos, pero logró el ascenso y se dio el gusto de ser titular en el partido de la final por el desempate ante Excursionistas, en el estadio Único de La Plata.

A principios del 2023 tuvo un paso fugaz por Atlético Villegas, pero estuvo solo durante tres fechas y no logró adaptarse, ya que iba solo los fines de semana, y finalmente Villegas terminó campeonando.

Para la temporada 2024 vuelve al club, luego de tener una charla informal con Diego Ayoroa, un día que pasó a saludar y presenciar una práctica, de esa charla surgió la posibilidad de su regreso.

En esta segunda etapa en Ituzaingó, no tuvo la continuidad que esperaba, solo jugó 1 partido en todo el campeonato, torneo Apertura, en Lamadrid el 5 de abril de 2024 con triunfo del “Verde” por 2 a 1.

En Ituzaingó jugó 120 partidos y le convirtieron 108 goles, ganó los ascensos del 2017 y 2021, ostenta el record de valla invicta en Ituzaingó, con 803 minutos entre el torneo transición 2016 y la temporada 2016/17.

Por otro lado, resultó fundamental en el ascenso del 2017, ya que tuvo un torneo descomunal, además en la última fecha, el “Verde” peleando el ascenso con Alem, Blas contuvo un penal frente a Liniers, estando el partido 0 a 0, y el “León” lo pudo ganar en la última jugada del partido y así se dio el ascenso.   

Razones económicas hicieron que revea su futuro, vio que en Ituzaingó no tenía demasiadas chances de jugar y decidió no estar ocupando un lugar inútil, el dinero que le ofrecían otros clubes no lo convenció y tomó la decisión de dejar el futbol y pasar más tiempo con su pequeña hija, jugando un total de 154 partidos durante su carrera.

Entre todos los amigos que le dejó el futbol se encuentran entre otros: Santiago Yossini, Damián Anriquez, Federico Scurnik, Nicolás Marchesi, Nicolás Pocovi.  Para Blas, el mejor director técnico que tuvo fue Diego Ayoroa.

Actualmente trabaja para una aplicación, manejando un coche. Está casado con Carla y tienen una nena de 11 años llamada Lola, quien está dando sus primeros pasos en el futbol, en cancha de 11 y Futsal en las categorías formativas del club Boca Juniors. Vive en el Parque San Martin y es hincha de Boca Juniors. 

Nos dijo Santiago Yossini, compañero de plantel en Sportivo Barracas, Ituzaingó y en Lamadrid: “se retiró San Blas!!! El jugador record, un gran arquero, una excelente persona y mejor amigo. Un tipo muy tranquilo, sencillo, frontal, familiero, siempre con una sonrisa… si bien a veces le costaba entrenar, cuando le apretaban las tuercas, enseguida se lucía. Compartimos plantel en 3 clubes, en nuestros inicios en Barracas, luego en Ituzaingó, en ambos clubes compartimos momentos muy lindos, grandes planteles y miles de recuerdos, coronando en ambos clubes, con un ascenso en el 2015 y otro en 2017 respectivamente. Ya más grandes y con algunos partidos más encima, volvimos a compartir cancha y vestuario en Lamadrid en el año 2022, donde supimos disfrutar mucho más el día a día. Pasó el tiempo y mi amigo Blas se retiró, con unos cuantos ascensos en el lomo, muchas batallas ganadas y cientos de partidos jugados, en fin, se retira un amigo muy querido. Que esta nueva etapa sea llena de éxitos y mucha felicidad, rodeado de sus seres queridos y amigos. Abrazo enorme amigo. Salud San Blas”.

Agradecemos a Prensa Ituzaingó.

JUAN ÁNGEL MIGUEL.

Comentarios

Comentar artículo