El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo cerró el 2025 con la mirada puesta en su tercer año de mandato al frente del distrito. Luego de aprobar el presupuesto local y de reestructurar su gabinete para los próximos años, el jefe comunal se mostró en redes con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
En ellas el ministro señala “nos encontramos con el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, para conversar sobre la actualidad del sistema de salud en la región y como seguimos trabajando para fortalecer la respuesta conjunta para Ituzaingó y toda la Región Sanitaria VII”.
Cabe recordar que Ituzaingó ha tenido en los últimos años una agenda marcada por la ampliación y modernización de su sistema sanitario. Entre los hitos más destacados se encuentra la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario.
Además, durante el 2025 el hospital fue escenario de debates y reclamos. En setiembre, los vecinos y organizaciones plantearon la necesidad de mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad, ya que la entrada principal no contaba con rampas adecuadas ni plataformas para el estacionamiento, lo que generó protestas y pedidos de obras complementarias.
Recordemos que el municipio anunció la remodelación del viejo “Hospitalito” para convertirlo en una Unidad de Pronta Atención Municipal (UPAM).
Además, también impulsó la digitalización de turnos y la historia clínica electrónica, lo que permitió agilizar la atención y coordinar mejor con la Región Sanitaria VII.
