Este sábado, el Club Atlético Ituzaingó presentó el mismo equipo que la semana anterior, de a poco va saliendo de memoria, para recibir a Claypole en el estadio Carlos Sacaan.
El partido fue sumamente parejo y también muy luchado en el medio campo, con ambos equipos con defensas duras, pero en algunos pasajes el “Tambo” fue superior.
A los 20 minutos la visita ya tenía 3 jugadores amonestados, pero el partido se le hizo a contramano del “Verde”. La primera aproximación del “León” fue a los 15´cuando Luna ejecutó un tiro libre desde un rincón y exigió al arquero.
Por momentos se hizo un partido muy estudiado por los técnicos, y era de esperar que el que cometiera el primer error lo pagaría muy caro. Y fue así ya que a los 28 minutos un delantero de Claypole corrió casi 50 metros con la pelota y le resultó fácil convertir.
Le costó mucho al “Verde” volver a meterse en el partido, donde la visita manejó mejor la pelota, y a los 43´otra vez un ataque profundo de la visita, Giroldi y Mantovani chocaron y le quedo fácil al delantero que le erró al arco.
El doctor De Cicco metió mano, y realizó 2 cambios en el entretiempo, algo arriesgados pero necesarios. Armó una línea con 3 defensores y cambió de punta a Seltzer que se convirtió prácticamente en un mediocampista más, y además, ingresó Anastasio para acompañar a Miranda Moreira, ya que estuvo muy solo en el ataque durante el primer tiempo.
Estos cambios dieron un resultado parcial, ya que el “Verde” tuvo una mejoría, pero no pudo quebrar la zona de los medios de la visita que jugo muy bien.
Pasados los 20 minutos del complemento Ituzaingó pudo volcar la cancha y tuvo algunas situaciones. A los 40´ hubo un claro penal a Anastasio que el árbitro desestimó, después a los 41’ Miranda Moreira lo tuvo muy cerca, y a los 47’ Mantovani convirtió de cabeza pero en posición dudosa y se lo anularon.
Luego, a los 48 minutos, otra vez un jugador solito con Giroldi y a éste no le quedó otra más que cometer penal, que pudo contener de buena manera.
No fue un buen partido de Ituzaingó. No jugaron bien Visco, ni Luna que son los habituales generadores de juego, un tropezón del “Verde” que debe seguir trabajando, y para destacar, el debut en primera del chico Chaiman categoría 2004.
La próxima fecha, la 18, Ituzaingó visitará el domingo a partir de las 15,30 a Central Ballester.
FECHA N° 18.
ITUZAINGO
M. Giroldi, F. Vilanoba, L. Córdoba, E. Mantovani (capitán) y Seltzer; A. Visco, L. Bracco, G. Centurión y A. Luna; A. Sotelo y A. Miranda Moreira.
SUPLENTES
B. Pisano, M. Aguirre y J. Fanti.
DIRECTOR TECNICO
Doctor Matías De Cicco.
INGRESARON
ST L. Chávez por Córdoba y J. Anastasio por Bracco, 18m ST F. Luppino por Visco y 34m ST T. Chaiman por Sotelo.
INCIDENCIAS
49m ST Giroldi contuvo un penal.
ARBITRO
Julián Beligoy.
ESTADIO
Carlos Alberto Sacaan.
PUBLICO
850 espectadores
FOTOS: Prensa Ituzaingó.
JUAN ÁNGEL MIGUEL.