Casi 7 mil castraciones en 2025 en Morón

Por intermedio del Centro Municipal de Salud Animal, el municipio de Morón continuó fortaleciendo las políticas de protección y cuidado responsable de los animales de compañía. Según un informe, a lo largo del 2025 se realizaron 6.820 castraciones, de las cuales 1.645 se llevaron adelante en el quirófano móvil y 5.175 en el quirófano central.

En materia de prevención, se aplicaron 13.747 vacunas antirrábicas: 1.267 durante operativos en la vía pública, 6.908 en el área de Zoonosis y 5.572 a través de campañas realizadas junto a veterinarias del distrito.

En relación con la adopción responsable, fueron dados en adopción 12 perros, de los cuales 8 habían ingresado al instituto por causas vinculadas a mordeduras. Luego de un proceso de resocialización, todos lograron integrarse a familias responsables, y además se realizaron 171 estudios coproparasitológicos, con 79 resultados positivos y 92 negativos.

Por otro lado, en el área de atención clínica, se efectuaron tratamientos para sarna a 18 animales y se atendieron 47 consultas por diferentes afecciones, alcanzando un total de 65 consultas clínicas.

A su vez, fueron atendidos 1.085 pacientes que sufrieron accidentes por mordeduras de animales, como parte del abordaje integral de salud pública.

Cabe destacar que estos datos reflejan el compromiso del gobierno comunal con la salud pública, el bienestar animal y la construcción de una convivencia responsable entre vecinos y animales en todo el distrito.

Por su parte informan a los vecinos que deseen acceder a la vacunación antirrábica para sus mascotas que pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 8 a 12 a la sede ubicada en Curupaytí 1129, Morón, así como también durante los operativos semanales del Quirófano Móvil. El servicio es gratuito y no requiere turno previo.

Cabe recordar que la castración de perros y gatos se realiza con turno previo. Para acceder al servicio es necesario presentar DNI y un servicio que acredite domicilio en Morón. Los turnos presenciales se otorgan los viernes de 10.30 a 12.30, o hasta agotar cupos, en Curupaytí 1129, entre Acha y Masa. Asimismo, los turnos pueden solicitarse a través del sitio web del Estado local. Los turnos se renuevan todas las semanas los días miércoles.

También se brinda atención a personas mordidas o agredidas por animales domésticos, de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 8 a 12, en la misma sede.

Por su parte, el Departamento de Control de Plagas y Epidemiología atiende de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 12 en Curupaytí 1129. Para más información, la comunidad puede comunicarse con la Mesa de Entradas al 6078-8017.

Comentarios

Comentar artículo