En un acto encabezado por el intendente de Morón Lucas Ghi, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, y la secretaria de Desarrollo social, Roxana Pierpaoli realizado en el Club 77, el municipio de Morón hizo el relanzamiento de la entrega del Fondo de Fortalecimiento Institucional para reforzar el tejido social y comunitario.
En esta oportunidad se hicieron desembolsos de 130 mil y 160 mil pesos. Por otro lado y como parte del mismo programa, se incrementará el monto de becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad para las prácticas deportivas.
Cabe destacar que el programa posee tres líneas de subsidios económicos destinados a instituciones locales. Los desembolsos trimestrales para afrontar los gastos de tarifas de servicios, y beneficia a clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados, cámaras de industria y comercio, bibliotecas y entidades comunitarias y de salud.
A su vez, la línea de infraestructura busca mejorar los espacios y el equipamiento de las instituciones para mejorar sus instalaciones. Y en tercer lugar, con el objetivo de promover la inclusión y la práctica deportiva, el programa otorga becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Recordemos que el año pasado, casi mil jóvenes recibieron este beneficio que, a partir de ahora, el monto recibió una actualización para alcanzar los 12 mil pesos mensuales.
Estos subsidios reflejan el compromiso del gobierno comunal para apoyar y fortalecer el desarrollo integral de sus instituciones locales, contribuyendo así al bienestar y la calidad de vida de la comunidad.