“Son espacios de contención y aprendizaje de valores”

El domingo pasado, el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo junto al campeón del mundo Jorge Olguín, el ex futbolista Pablo Jerez, el director provincial de Deporte Social de la Provincia de Buenos Aires Marcos Cianni y más de 200 chicos de la ciudad, participaron de una jornada a puro fútbol en una nueva edición de la Copa Ituzainguito, realizada en el Polideportivo La Torcaza, ubicada en Brandsen y Pringles.

La actividad reunió a ituzainguenses de entre 4 y 6 años de más de 20 clubes del distrito y de las escuelitas de fútbol municipales en una jornada soleada llena de diversión, amigos y deporte al aire libre.

Cabe destacar que el objetivo del encuentro fue fortalecer los lazos con la comunidad y fomentar los valores del deporte como el juego limpio, la sana competencia, el compañerismo, la solidaridad, la disciplina, el trabajo en equipo, la cooperación, la inclusión y la empatía.

En la ocasión, Cianni expresó “felicitamos a Ituzaingó y a todo su equipo por el trabajo que hacen, día a día, para que el deporte en la provincia de Buenos Aires sea cada vez más grande, y también felicitamos y agradecemos a los chicos, a las chicas, a los papás y a las mamás que hacen esto posible”.

Por su parte, el intendente Descalzo, destacó que “el deporte es una herramienta de transformación social que fortalece el desarrollo de nuestros chicos y nuestras chicas y, en este sentido, las escuelitas de fútbol y los clubes de barrio son espacios de contención y aprendizaje de valores que permiten construir una sociedad mejor”.

Y luego agregó “por eso, como Estado debemos garantizar el acceso a las actividades deportivas, educativas, artísticas y culturales, para formar personas de bien que construyan el Ituzaingó que soñamos para el futuro”.

Por su parte, Olguín, quien es ex futbolista y campeón en el mundial Argentina 1978, se refirió al rol de los clubes de barrio para el desarrollo de los más chicos al resaltar que “ver a todos estos chicos y chicas es increíble, y la alegría de los padres al ver a los chicos jugar, sin importar el resultado del partido, sino que se diviertan, me llena de orgullo”.

Y finalizó señalando “para eso son las escuelitas de fútbol, no para competir y tratar de ganarle al otro, sino para cuidar y contener a los chicos”.

Luego el ex jugador de Boca Juniors, Pablo Jeréz, hizo hincapié en el lugar que tienen las familias en el desarrollo deportivo y recordó “yo arranqué en un club de barrio y lo más importante fue el acompañamiento de mi familia, sin importar el resultado”.

También estuvieron presentes el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; el director de Deportes y Recreación, Roberto Ottaviani; el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Alberto Gómez; profesores de los clubes y escuelitas de fútbol, junto a los chicos y sus familiares.

Comentarios

Comentar artículo