“En Hurlingham cayeron 3500 árboles y hubo 650 voladuras de techo”, así lo informó el comandante Mayor de Bomberos de Hurlingham, Gustavo Calveiro.
En diálogo con Raúl Martínez, en el programa de TV “AM, Televisión de Acá”, se refirió al temporal del pasado sábado 16 de diciembre que azotó gran parte de la provincia de Buenos Aires y afectó los distrito de Hurlingham , Morón e Ituzaingó, entre otros municipios del conurbano bonaerense.
Además Calveiro explicó que “a las 3,30 se activó la alarma” y enseguida salieron a asistir la emergencia, donde la principal tarea fue cortar la energía eléctrica ya que hubo “postes caídos que ponían en peligro a los vecinos por riesgo de electrocución”.
“Trabajamos desde las 3:30 del domingo hasta las 2 de la mañana del lunes, fueron 78 los bomberos que trabajaron en todo lo que es el municipio”, dijo, y agregó “ya el lunes se arrancó a las 7 de la mañana, luego de descansar un poco porque estuvimos trabajando mucho tiempo, sobre todo con las ramas que habían quedado colgadas de los tendidos eléctricos”.
Según Calveiro los destrozos en el municipio fueron “parejos” porque “entendemos que Hurlingham es uno de los distritos más pequeños de la provincia”. “Lo agarró bien completo o sea porque sufrió daños en todas las puntas del distrito. Si bien por ir por la parte del medio es un poquito más intenso, pero por todos lados hay voladuras de techos y árboles caídos”.
Y cerró: “desde el Consejo Directivo hicimos un esfuerzo enorme en lo económico. Un ejemplo, para sintetizar, fue el de reemplazar las cadenas de las motosierras, ya que se gastaron 851 mil pesos en reemplazarlas”.