José Rosendo, fue elegido por el intendente Pablo Descalzo para encabezar la nueva secretaría de Seguridad de Ituzaingó. El funcionario local que fue director de Tránsito y Transporte en ese distrito, explicó los principales desafíos tiene por delante.
“Antes de aceptar el cargo uno tiene que pensar si realmente va a poder cumplir los objetivos dentro del lugar que te ofrecen. Hablé con Pablo (Descalzo) bastante del tema y bueno dadas las condiciones, me creo con la capacidad de poder afrontar este desafío”, dijo el secretario al programa de TV “Charlemos, nada más” que conduce Raúl Martínez.
“Soy un apasionado por el trabajo. Me dedico, le pongo pasión y dureza. Por ahí es donde marco un camino y de una línea de trabajo”, dijo Rosendo y continuó: “los lugares que me tocó pasar en la administración pública nunca fueron fáciles. Siempre fueron lugares que llegué con algún tipo de conflicto o situación no cómoda, pero bueno trabajando siempre armamos equipo y hemos logrado buenos resultados. Creo que esta vez va a pasar otra vez lo mismo ya hemos empezado un camino que ya empezamos a ver algunos resultados”.
En ese sentido, el funcionario de Ituzaingó opinó: “no voy a decir que vamos a lograr que sea delito cero, porque es imposible, pero sí vamos a tratar de trabajar lo más prolijo y aprovechar todos los recursos que ya Alberto Descalzo dejó en su gestión para la seguridad y todo lo que podamos sumar en esta nueva parte con Pablo”.
Según Rosendo, el intendente “está preocupado para que la seguridad en Ituzaingó mejore y bueno estamos dispuestos a dar lo mejor que tenemos como experiencia y con ganas de obtener buenos resultados”
Haciendo un análisis de lo heredado en la secretaría, Rosendo explicó que “estuvimos reunidos con el intendente el otro día y estamos haciendo algún análisis para renovar alguna parte del parque de automotor y sé del apoyo del intendente que me dijo que ‘iba a aportar todo lo que sea necesario para la seguridad de los vecinos’”. “Estamos tratando de aprovechar los recursos que tenemos y obviamente vamos a tratar de poner en marcha todo lo que falta y que esté todo óptimo”, agregó.
Por último, sobre el trabajo de la Policía en el distrito, el secretario de Seguridad opinó: “estoy conforme con el trabajo policial. En el último mes en que yo estuve bien de lleno ya dentro del área, los resultados para mí son muy buenos y con expectativa de mejorar mucho más. Necesitamos contar con más policías porque estamos al límite con el personal”. “Ahí estamos trabajando con el Ministerio de Provincia porque hay una cierta cantidad de personal que está destinado al municipio, pero están con algún tema de carpetas médicas. Vamos a tratar de ver qué hay de cierto en todo eso porque estamos arriba de 160 efectivos con carpeta médica y es muy difícil creer que 160 efectivos estén enfermos o con algún problema”. “Nos vamos a poner encima de ese tema también para ver si podemos normalizar esa situación que no me suena para nada normal”, concluyó.