"No está nada fácil la vida de la gente"

El concejal electo de Hurlingham por Somos Buenos Aires, Juan Zabaleta destacó la elección del pasado 7 de setiembre donde resultó electo y su fuerza política tendrá dos bancas en el Concejo Deliberante local, a partir del 10 de diciembre de este año.

"Me parece primero que un grupo de vecinos, que en números nominales son 17 mil, nos acompañaron y agradezco mucho, muchísimo eso", dijo el ex intendente en una entrevista con el programa de TV "AM, Televisión de Acá".

Y continuó señalando "después, por supuesto, a los vecinos de Hurlingham vamos a estar representándolos. Un concejal es el representante del pueblo de Hurlingham y vamos a trabajar mucho en el Consejo Deliberante".

Según Zabaleta, "lo que no está nada fácil es la vida de la gente, no está nada fácil la ida de mis vecinos, de los argentinos. Eso no está nada fácil. La comodidad y la zona de confort de los dirigentes lo hemos hablado mil veces, me importa poco y al contrario, hay que tratar de desacomodar dirigentes permanentemente, que salgan de su zona de confort y que hablen un poco más cosas concretas". Y después agregó "que entiendan los dirigentes que hay un momento muy difícil de la Argentina que la política tiene que resolver".

El ex intendente dijo que luego de la elección, "se sigue escuchando a cada vecino todos los días, pensando en la problemática de la inseguridad, pensando en el (Hospital) San Bernardino, pensando en las salas de primeros auxilios, pensando en la vida cotidiana, se sigue ahí". Y continuó señalando que "después está claro que hay que pensar que se vive una Argentina muy convulsionada con un gobierno que hoy tiene el dólar a 1500 mangos y que eso impacta y aumenta todo. Que tiene desordenada la política, que tiene la hermana del presidente muy inmiscuída en un tema de choreo, con unos audios vinculados a negocios con los medicamentos para los discapacitados, que avanza contra la universidad pública, que avanza contra la educación pública, que avanza contra la salud pública, que ahora está aparentemente haciendo algún gesto que no alcanza, no son gestos de gobernar entendiendo".

Por otro lado, Zabaleta manifestó "queremos un estado eficiente y eso es gobernando con las provincias, recuperando las rutas de la Argentina, los hospitales y la obra pública como dinamizadora también del trabajo y obra pública y laburo. Pero bueno, estamos muy complicados y se sigue también pensando en el peronismo que viene".

Y luego dijo que "hay que gobernar la Argentina, hay que estar al frente de un gobierno local, hay que pensar todos los días en estas cosas que vemos muy complicadas, pero también vemos mucha expectativa en la etapa que viene, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires. Tuvimos una elección que también interpela la gestión del gobernador, a pesar de las dificultades y me parece se interpela también un tipo que está presente, va, camina, pone la cara, recorre y eso también es una ventaja".

"Me parece que hay un músculo político y hay una etapa que se viene que es importante que va a tener al gobernador de la provincia de Buenos Aires y a muchos gobernadores de la Argentina como protagonistas", consideró el ex jefe comunal, quién finalmente señaló que su etapa en el Deliberativo será "arrancar de vuelta y con muchas ganas, con mucha alegría y por supuesto con más experiencia y mirando mucho también errores cometidos, pero con mucha cercanía con los vecinos".

Comentarios

Comentar artículo