Para el concejal electo de Hurlingham por Juntos por el Cambio (JxC), Julio Medina, después del balotaje presidencial “quedó todo más armonioso y más repartido”. En diálogo con Raúl Martínez, en el programa de TV “AM, Televisión de Acá”, el flamante edil señaló que esto “va a permitir que podamos tener diálogos, consensos y va a haber un trato mucho más suave y mucho más inteligente”.
Para Medina, en el caso de Hurlingham, “Damián (Selci) que será el próximo intendente, él tiene que lograr sus objetivos personales, sus objetivos de grupo de agrupación política y los intereses de Hurlingham que están por encima de todo eso y nosotros vamos a estar en el Concejo (Deliberante) haciendo valer que esos intereses sean cumplidos, que el bienestar general de la población esté cumplido, que el progreso para todos esté cumplido, y donde nosotros encontremos la mixtura exacta entre los intereses de ellos y los intereses nuestros, que es en beneficio de toda la población y lo van a tener que hacer”.
“Lo que ha resultado de estas elecciones, este pasaje loquísimo que tenemos desde agosto para acá, nos llevó a un puerto muy interesante que es este de la necesidad de los consensos. Sin ir más lejos lo que se habló todo este tiempo sobre el apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a Javier Milei no es ni más ni menos que eso, un consenso”, opinó el concejal electo, y agregó: “nosotros tenemos un Congreso Nacional con fuerzas completamente dispares y repartidas. Ese es el obstáculo que tiene cualquier fenómeno del Ejecutivo que quiera hacer más de lo que tiene hacer. El resorte va a estar en el Congreso, así como el resorte en Hurlingham va a estar en el Concejo Deliberante”.
Como edil electo, que asumirá el próximo 10 de diciembre, Medina consideró: “sé que puedo aportar desde mi formación, desde todo lo que me he preparado a lo largo de mi vida en llevar esto para el bien común. El bien común es un instituto de la vida nuestra, es algo que nosotros tenemos que abogar para hacer el bien común, no dañando a los demás. Podemos hacer el bien común aportando parte de nuestro tiempo, podemos hacer bien común aportando dinero, también podemos aportar ideas, creatividad. Esto es lo que me guía para meterme en la política o sea que no me meto en la política porque me interese algún rango o algún puesto”.
Y cerró: “yo quiero sinceramente tener una sociedad más justa y más equilibrada. Yo quiero libertad de comercio y contención para la gente que está lejos. Quiero seguridad para todo el mundo, quiero beneficios sociales y quiero salud, que es algo que está tan atrasado en Hurlingham”.