Tras agonizar varios días, el pastor evangélico de Ituzaingó Mario Revel, falleció luego de ser atropellado por una moto que se dio a la fuga.
Recordemos que Revel fue concejal entre 2007 y 2011 y se desempeñaba como director de Culto del municipio. Además, integraba el colectivo “Pro Vida” en contra del aborto, y era un reconocido pastor evangélico en la comunidad local. Estaba internado en el Hospital del Bicentenario, tras haber sido hospitalizado de urgencia el martes 26 de marzo, y su último parte médico indicaba que su arritmia cardíaca y un cuadro febril habían empeorado su estado de salud.
Además, Revel también había sido candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2019 por el partido del salteño Alfredo Olmedo. Incluso, en aquella campaña proselitista había prometido derogar el matrimonio igualitario en territorio bonaerense si era electo.
El accidente, que terminó siendo fatal, se produjo el 26 de marzo, cuando el pastor evangélico cruzaba la avenida Rivadavia, en su intersección con la calle Erezcano, para dirigirse rumbo a su trabajo.
En ese momento fue atropellado por un motociclista que se escapó del lugar sin asistirlo, quien tras ser atendido por la emergencia municipal fue derivado al Hospital del Bicentenario en estado grave, con fractura de cráneo y múltiples golpes.
A través de la investigación, se supo que quien manejaba la moto era Nicolás Navarro, auxiliar primero del Tribunal de Familia 3 del Departamento Judicial de La Matanza
Luego, Navarro fue detenido en un allanamiento en su domicilio de San Antonio de Padua, y fue posible gracias al trabajo realizado por personal de la comisaría 1ª de Ituzaingó. De todos modos, se conoció que la Justicia le otorgó la excarcelación, previo pago de un millón de pesos de caución, pero quedó imputado en una causa por lesiones graves culposas agravadas por la omisión de auxilio. ZONALES