El HCD de Morón aprobó el programa de beneficios fiscales para comercios

El Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad la Ordenanza de beneficios fiscales para comercios y además prevé la eximición del pago de tasas por trámite de habilitación, de inspección e higiene, derechos de ocupación de espacios públicos.

La misma está destinada para comerciantes, industriales y prestadores de servicios que desarrollen sus actividades en el distrito o estén próximos a radicarse. A su vez, establece mayores beneficios para aquellos beneficiarios que contraten trabajadores que tengan domicilio en Morón. La presentación del programa fue acompañada por el secretario de Desarrollo Productivo comunal, Santiago Muñiz.

La concejal del Frente de Todos y presidenta de la comisión de Mujeres, Género y Diversidad, Vanina Moro, fue quien presentó el proyecto y precisó que “el objetivo de estas medidas es facilitar y fomentar nuevos emprendimientos y comercios en nuestra ciudad aumentando la competitividad y promoviendo el empleo. Las dos herramientas que sustancian esta ordenanza son la eximición de los derechos por trámites de habilitación de comercio e industria y la eximición del 100% de la tasa por inspección de seguridad e higiene por el plazo de un año para quienes soliciten la solicitud detallada anteriormente. Asimismo, en función de la contratación de personal si se acredita que el empleado reside en Morón el beneficio se extiende 6 meses más en un 50% y se incrementa al 100% si se acredita que el trabajador tiene entre 18 y 25 años, es adulto mayor, acredita CUD, es mujer o del colectivo lgbtiq+”.

Además informaron que a lo largo de toda la sesión se trataron 78 expedientes.

Comentarios

Comentar artículo