Adrián “Chiquito” Torres, orgullo de Ituzaingó

La comunidad de Ituzaingó está feliz de que un hijo prodigo, haya llegado tan alto en su carrera, Adrián “Chiquito” Torres será el kinesiólogo del Club Argentinos Juniors, en Primera división.

Esto se dio como consecuencia de su brillante carrera, la que dio comienzo en el Club Atlético Ituzaingó, pero esto no fue solo suerte, ni producto de la casualidad, fue su preparación, su talento, carisma y personalidad que lo llevó tan alto en su carrera.

Trabajará a diario en el “Semillero del Mundo”, la casa de Diego Armando Maradona, el mejor jugador de historia.

Recordemos que “Chiquito” Torres nació en Moreno el 28 de agosto de 1976.

Comenzó en el Atlético Ituzaingó desde el año 1988 (12 años) jugando en infantiles, en 1995 estuvo a nada de debutar en primera división, pero finalmente debió irse, sin poder cumplir su sueño de jugar en la primera del club que es hincha.

Su carrera continuó en clubes vecinos, donde en uno de ellos sale campeón y asciende llevando la cinta de capitán.

En el año 2000, estando en su mejor momento futbolístico, sufre un desgraciado accidente automovilístico, salvando su vida por milagro, pero debió ser sometido a más de 5 operaciones para salvarle su pierna izquierda.

Ya sin carrera futbolística, Adrián dispuso de todo su tiempo y esfuerzo al estudio, entonces se recibe de profesor de Educación Física y Deportes, para luego recibirse de licenciado en Kinesiología y Fisiatría.

Cuando parecía que aquel accidente lo sacaría definitivamente del futbol activo, alentado por su padre Antonio, retoma la práctica de futbol para la temporada 2007/8, luego de 7 años de inactividad y se dio el gusto de jugar en la Primera división del “Verde” 16 partidos, debutando a los 31 años de edad.

Luego de su retiro de las canchas, y como debe hacer un deportista, “Chiquito” siguió ligado al club, pero ya en condición de kinesiólogo y fisiatra, en esa función Adrián cuenta con 3 ascensos 2013, 2017 y 2021, toda una vida en el “León”.

Estudió la primaria en la escuela N° 49, la secundaria en el Colegio San Judas Tadeo, ambas de Ituzaingó. A su vez, el Profesorado de Educación Física lo realizó en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y kinesiología en la Universidad de Morón, actualmente también es profesor en el ISAD de Ituzaingó.

“Lo soñé fuerte, muchos años peleándola en el ascenso, arrancando en la Primera “D”, allá en el año 2008, algunas puertas se cerraron, otras se fueron abriendo, sabía que iba a ser difícil pero me dispuse a transitar con optimismo en ese sacrificado ‘camino largo’ que muchas veces nos hace tirar la toalla por la frustración que genera la incertidumbre, aun sin tener la certeza de que a esta edad se me iba a dar, pero seguí peleándola. Y ahí llegó la oportunidad que esperé tantos años, trabajar en primera división”, nos reseñó Adrián “Chiquito” Torres.

JUAN ÁNGEL MIGUEL

 

Comentarios

Comentar artículo