El intendente de Morón, Lucas Ghi, anunció esta semana que postergará el cobro de haberes del personal político de su administración para el mes de enero, a fin de poder «asegurar el pago en tiempo y forma» del sueldo y aguinaldo del personal municipal. La mencionada disposición alcanza a secretarios, subsecretarios, directores y asesores.
Sobre la medida el jefe comunal destacó que «forma parte de una decisión política orientada a priorizar a quienes todos los días sostienen el funcionamiento del Estado local, en un contexto económico complejo que demanda responsabilidad y compromiso por parte de quienes ejercen funciones de conducción».
Por medio de un comunicado Ghi asegura que “se garantiza el pago del medio aguilando a los empleados de planta el 23 de diciembre; y de los haberes de diciembre el martes 30”.
Para cerrar el intendente resaltó que «en momentos difíciles, las decisiones tienen que ser claras y estar del lado de las y los trabajadores. Por eso resolvimos postergar el cobro de nuestros salarios para garantizar que cada trabajador y trabajadora municipal cobre su sueldo y su aguinaldo en tiempo y forma».
El motivo también sería el de evitar cualquier posibilidad de conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, tal como sucedió a principios de diciembre con el no pago de horas extras ya trabajadas.
