Tras las elecciones nacionales, la interna en el peronismo se volvió a tensar entre los sectores referenciados en el Gobernador Axel Kicillof y la ex presidente y titular del PJ, Cristina Fernández de Kirchner. Dentro del debate por el desdoblamiento, Alberto Descalzo, ex intendente de Ituzaingó y hombre alineado con la gestión provincial respondió ante las críticas de la ex mandataria.
“Hay muy buena onda acá. Podés hablar, te dejan hablar, tenés la libertad de decir y de expresarte. Además, somos amigos de hace muchos años”, lanzó el ex intendente luego del encuentro en Berazategui con jefes comunales del Movimiento Derecho al Futuro.
Por otra parte, también se refirió a la próxima votación por el Presupuesto, que el año pasado no contó con el apoyo de La Cámpora: “Acompañar al Gobernador, obviamente, en el Presupuesto y en lo que él necesite. Esa es la decisión que se tomó. Hay que acompañar porque es algo que nosotros también necesitamos, tanto el endeudamiento como el Presupuesto”.
Sin embargo, en Berazategui, el titulo tiene que ver con la interna que se despertó tras los comicios nacionales: “La elección fue muy bien desdoblada y se ganó muy bien”, manifestó en respuesta a la crítica de Cristina Kirchner quien se mostró en contra de la decisión del Gobernador.
“Hay que fijarse en cómo se ganó legítimamente en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires. Todos los intendentes, incluidos los de otros partidos políticos, pedían el desdoblamiento. Axel decidió en función de lo que nosotros le pedimos”, añadió al respecto. L.N.W.
