Esta semana el municipio de Morón presentó una propuesta de diversas reformas normativas para actualizar y desburocratizar los procesos de habilitación comercial, con el principal objetivo de obtener un sistema más ágil, accesible y transparente para los comerciantes locales.
La actividad fue encabezada por el intendente Lucas Ghi, junto a funcionarios locales, cámaras de comercio del distrito en el salón Mariano Moreno del Palacio Municipal.
También participaron la secretaria de Unidad Intendente, Estefanía Franco, junto a los secretarios de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; y de Economía y Finanzas, Guido Napolitano.
Durante la actividad se presentaron los principales ejes del proyecto de modificación del Código de Habilitaciones, que será elevado próximamente al Concejo Deliberante.
Cabe destacar que las mencionadas reformas buscan actualizar la normativa vigente, optimizar los procedimientos y mejorar la relación entre el comerciante y el Estado local.
A su vez, los representantes de las cámaras de comercio destacaron la importancia de la iniciativa y plantearon la conformación de una mesa de trabajo conjunta para dar seguimiento al tema e incorporar alguna otra propuesta.
Por otro lado, también se repasó la evolución del Censo Comercial 2025, donde se acordó la implementación del presupuesto participativo para el sector comercial, y se anunció la puesta en marcha del Programa Corredores Comerciales a Cielo Abierto, para intervenir y embellecer corredores comerciales, que incluirá tareas de limpieza, instalación de mobiliario urbano y reacondicionamiento general, las cuales ya forman parte del plan de ordenamiento del espacio público iniciado por el gobierno comunal.