Agónico triunfo de Morón ante Atlanta

Como suele ser a esta altura de la temporada, donde se definen cosas importantes, la previa invitaba a pensar que el Deportivo Morón y Atlanta protagonizarían un encuentro vibrante por lo que supieron demostrar a lo largo del año.

A esto hay que sumarle la ventaja deportiva que tienen los “Bohemios” en la serie, lo que obligó al equipo de Walter Otta a salir en la búsqueda de una victoria para poder llegar mejor parado al partido de vuelta en Villa Crespo.

Con los mismos once que eliminaron a San Martín de Tucumán, Morón se las ingenió para complicar a Atlanta y por momentos lo hizo, a tal punto de exigir a Francisco Rago en un par de ocasiones.
La primera ante una definición de Sanguinetti, y luego ante un tiro libre de Yair González y una aparición de Juan Cabrera sobre el segundo poste.

Por su parte, los dirigidos por Luis García encontraron en Nicolás Medina la llave para complicar al fondo del “Gallo” y con él surgieron las chances más claras de Atlanta.

Al igual que Rago, Julio Salvá se vistió de héroe al ganarle el duelo a un viejo conocido como Santiago Coronel, y sostuvo a Morón en el momento que peor la pasó y casi es aprovechado por los de Villa Crespo.

Pasado el sofocón, Atlanta comenzó a jugar con el reloj y Morón, envalentonado por una multitud, fue como pudo a conseguir un gol para llegar mejor parado al partido decisivo de la serie.

El empate parecía inamovible, pero la entrega de Costantino logró que el “Gallito” encuentre un córner sobre el final y de ahí llegó la jugada en la que el mismísimo Costantino le ganó a todos en el área para poner de cabeza el 1 a 0 definitivo.

Premio a la perseverancia y al esfuerzo, Morón logró una victoria clave para trasladar todas las obligaciones y dudas a Atlanta, que ahora, pese a tener ventaja deportiva, deberá salir a ganar como local, ya que un empate lo clasifica al “Gallo” a la semifinal.

Para esto habrá tiempo, específicamente quince días ya que no habrá actividad en el fin de semana de elecciones. Por lo pronto, Morón festeja y toda su gente no deja de soñar.

Foto: Prensa CDM

Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK

Comentarios

Comentar artículo