Gran triunfo de Ituzaingó y el objetivo cada vez más cerca

El partido entre el Atlético Ituzaingó y J.J. Urquiza se jugó en un estadio Carlo Sacaan colmado, el campo de juego se convirtió en un verdadero “campo de batalla”, cada pelota se disputo como si fuera la última, una final anticipada, donde J.J. se jugaba el último cartucho para llegar a la final y así lo jugó, con los dientes apretados en cada disputa del balón.

Fue un partido cerrado y parejo, arrancó ligeramente mejor J.J. pero se encontró con una defensa del “Verde” muy sólida e impermeable. A los 18 minutos Giménez se escurrió por la izquierda y cuando ingresó al área lo bajaron, pareció penal, pero no fue sancionado.

A partir de ese momento el “León” comenzó a jugar mejor, a los 33´ el “Gordo” Faillace recuperó una pelota sobre la línea final y mandó centro para el “Pari” que definió bien, pero la tapó el arquero dando rebote, ese rebote lo tomó Faillace, que no se desentendió de la jugada y la clavó en el segundo palo.

El gol “rompió” el partido, el “Verde” se tranquilizó y empezó a jugar ante la desesperación de la visita, el partido se hizo aún más duro, ya que a los 36´ el travesaño de Luque devolvió una pelota salvando al “Verde”.

Luego, a los 43 minutos, una gran jugada de Soria, que habilitó a Giménez y su remate se fue muy cerca. A los 47´un tiro libre de Campusano, fue Soria quien remato y otra vez se fue cerca.

Después del descanso se vio a un “Verde” que comenzó mejor, con un Salvadores de gran partido manejando los hilos, y a los 3´ luego de un córner ejecutado por Campusano, Báez de cabeza “rompió” el travesaño de la visita. A los 7´una pelota robada por Soria, Giménez remató y tapó el arquero, y un minuto después un contragolpe de JJ, y el remate final dio en un palo y se fue.

A los 18’ el ingresado Aguirre, “durmió” a un defensor robándole la pelota y el remate se fue cerca una vez más. El partido era de ida y de vuelta, y a los 22´ la más clara de Urquiza, el gran arquero Luque tapó un tremendo mano a mano.

El “Verde”, que había arrancado el partido con 3 delanteros netos en cancha, ahora sólo tenía al joven Gras debatiéndose entre todos los defensores, secundado por el “Canario” Jaureguiberry, que aguantó bien la pelota y en una jugada pudo convertir.

A los 35´se fue expulsado un jugador de JJ por falta a Sotelo. El resto fue aguantar el resultado jugando el partido lejos de Luque.

Un gran partido jugado por Ituzaingó, cuando pudo jugar, jugó, cuando hubo que meter, metió y cuando hubo que aguantar, aguantó.   

Con este resultado y faltando solo 2 fechas (Muñiz visitante y Claypole local) la tabla quedo así: Ituzaingó 45 puntos, Berazategui 41, Central Córdoba (1 partido menos) y J.J. Urquiza 38.       

Para destacar, con este resultado el “Verde” estiró su invicto a 16 partidos, si bien el equipo rindió de buena manera y parejo, sobresalieron: Giménez por su sacrificio, Salvadores por su capacidad de quite y de gestación, Mantovani impecable por abajo, por arriba, perfecto en los cruces, impasable.

La próxima fecha, la 25° será visitando a Muñiz, en Juventud Unida, aún sin fecha ni horario.

FECHA N° 24.

ITUZAINGO

Jorge Luque; Giovanni Centurión, Emanuel Mantovani Celso Báez y Matías campusano; Juan Fanti, Josué Salvadores y Rodrigo Soria (capitán); Agustín Faillace, Edilson Giménez y Alcides Miranda Moreira.

SUPLENTES

Julián García, Felipe Nigro, Lautaro Mena, Nahuel Santiago y Franco Luppino.

DIRECTOR TECNICO

Doctor Matías Pablo De Cicco.

INGRESARON

17m ST Mauro Aguirre por Soria, 24m ST Mariano Jaureguiberry por Faillace y 33m ST Segundo Gras por Miranda Moreira y Alan Sotelo por Giménez.

GOL

33m PT Agustín Faillace.

ARBITRO

Ignacio Cuicchi.

ESTADIO

Carlos Alberto Sacaan.

PUBLICO

4.500 espectadores.

FOTOS

Prensa Ituzaingó.

JUAN ÁNGEL MIGUEL.

Comentarios

Comentar artículo