“Resulta incomprensible”

El Concejo Deliberante de Morón comunicó que este jueves llevó adelante la primera sesión ordinaria tras las elecciones, en la que se realizaron homenajes y se aprobaron diversos expedientes de interés comunitario.

Durante la jornada se rindieron homenajes por el Día del Maestro, el Día de las Mujeres Originarias Latinoamericanas y el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, con intervenciones de concejales de los distintos bloques sobre la importancia de estas fechas.

A su vez, se aprobó la licencia solicitada por el concejal Francisco Mones Ruiz y en su lugar ingresó al Deliberativo Federico Laprovittola.

Por otro lado, otro de los temas fue la aprobación de la donación de nueve vehículos realizada por la Municipalidad de Avellaneda al municipio, destinados a reforzar el trabajo de la secretaría de Seguridad Ciudadana comunal.

La votación resultó con 18 votos positivos, 4 votos negativos del bloque de La Libertad Avanza (LLA) y la abstención del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR).

En defensa de la misma, la concejal del bloque oficialista Daniela Burgos destacó que “los móviles -en perfecto estado de funcionamiento, con VTV y verificación policial al día- serán utilizados en tareas de prevención y apoyo logístico, permitiendo que los vehículos comprados recientemente por el municipio se destinen al patrullaje intenso en los barrios”.

Lamentablemente la sesión estuvo marcada por un fuerte cruce entre el concejal Ariel Aguilera -quien pertenecía al bloque de LLA hasta su alejamiento tras el escándalo por las coimas de la ANDIS- y la concejal María Traverso, del bloque LLA.

Aguilera defendió la donación y cuestionó con dureza las críticas opositoras al manifestar “no estamos recibiendo chatarra. Estos rodados, aunque tengan años, sirven para reforzar la prevención y disuadir en los barrios. La oposición que se niega no está pensando en los vecinos, está especulando políticamente y poniendo trabas. Esa no es la libertad, eso es darle la espalda al bien común”.

Y luego amplió su posición política señalando que “los que se crean políticos que sigan, ya les falta poquito para irse. La renovación tiene que venir con gente que entienda de qué se trata esto. La Libertad Avanza que yo fundé en Morón no vino a poner trabas ni a obedecer verticalismos, vino a defender el bien común. Y si Fuerza Patria ofrece algo distinto lo voy a apoyar”.

El presidente del HCD, Marcelo González, al término de la sesión, también se pronunció con firmeza sobre la votación resaltando que “resulta incomprensible que algunos bloques pidan más seguridad en cada discurso y después voten en contra de sumar móviles al sistema municipal. LLA decidió darle la espalda a los vecinos, y el radicalismo eligió mirar para otro lado. La seguridad no se declama: se construye con hechos concretos, y hoy esos hechos son 9 vehículos más en la calle para cuidar a los moronenses.”

Como consecuencia de esta aprobación, el gobierno comunal podrá avanzar en los trámites de transferencia e incorporación al patrimonio municipal para que los vehículos estén próximamente en servicio.

En la oportunidad también se aprobaron expedientes vinculados a solicitudes de vecinos del distrito, así como declaraciones de interés comunitario, cultural y social, reafirmando el compromiso del HCD-M con las demandas de la comunidad.

Comentarios

Comentar artículo