El Técnico Walter Otta continúa con la búsqueda del once inicial para el comienzo del torneo, por eso el Deportivo Morón volvió a tener un nuevo amistoso preparatorio donde el entrenador pudo disponer de algunas variantes con respecto a lo que se mostró en partidos previos.
El primer equipo para medirse ante Ituzaingó, recientemente ascendido a la Primera “B” Metropolitana, estuvo compuesto por: Salvá; Ulibarri, Cardozo, Vazquez, Livera; Burruchaga; Kubiszyn, G.González, Bittolo; Berterame y Toloza. Rápidamente, Burruchaga, de cabeza, anticipó a todos y adelantó al “Gallo” en el primer minuto de juego. Con el correr de los minutos las chances de aumentar la ventaja llegaron a través de la movilidad de Gonzalo Berterame y un remate de Mariano Bittolo que pasó cerca del travesaño.
Para el complemento llegaron las primeras variantes y allí se dieron los ingresos de Facundo Báez, Matías Benítez y Valentino Huertas, quienes reemplazaron a Gastón González, Santiago Kubiszyn y Gonzalo Berterame, quien se retiró tras sufrir un corte en su cara tras una jugada sobre el sector derecho.
Cerca de las 10:30 comenzó el segundo partido, y en esta oportunidad Morón alineó a: Díaz; Contreras, Salvareschi, L.Ramírez, Vaquero; T.Ramírez, Lauro, Olivares; Báez, Bulacio y Benítez. A diferencia del primer cruce, este duelo tuvo algo más de roce y no contó con grandes situaciones de peligro, más allá de algún intento de los locales, que recién pudieron quebrar el cero al inicio de la segunda parte, a través de Ezequiel Bulacio, que le puso el broche de oro a una buena jugada de Tomás Ramírez por derecha.
En la parte final los juveniles tuvieron sus minutos y allí ingresaron Ramiro Montenegro, Maximiliano Badur y Enzo Cabrera, que se sumaron a Joaquín Zappacosta, que también jugó la segunda parte del partido.
Además, Maximiliano González, mediocampista central de 31 años, flamante incorporación del “Gallo” tras la salida de Pablo Ferreira, realizó pasadas junto a Franco Fagundez en la previa a los amistosos. Precisamente, en la Conferencia de Prensa posterior, se le consultó a Leandro Villarruel y Walter Otta por la situación específica del ex Estudiantes y de Juan Cruz Esquivel, los únicos que hasta el momento no sumaron minutos en el año, y explicaron: "Fagundez tuvo una molestia en los primeros días y está en la etapa final de su recuperación, en el caso de Juan Cruz es más complejo, se hizo una limpieza de tobillo cuando terminó el torneo y creemos que puede llegar para la segunda o tercera fecha del torneo".
El próximo sábado Morón visitará a Tristán Suárez y luego el viernes 6 a Quilmes, en lo que serán los últimos duelos ante del debut ante Defensores de Belgrano, programado para el sábado 14 a las 17.
Por último, a menos de un mes para el duelo de Copa Argentina ante Godoy Cruz de Mendoza, comenzó a tomar fuerza la idea de que el partido ante el “Tomba” sea en Buenos Aires, y se seguirá trabajando para que esto pueda concretarse. La alternativa como sede, lógica por la distancia entre ambos y los antecedentes de Godoy Cruz, es la provincia de Córdoba.
Mariano Sebastián Rey - @MarianoReyOK
