“Sin educación no hay futuro”

El viernes pasado, el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, junto al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y más de cuarenta representantes de municipios bonaerenses y universidades, participó en el 2° encuentro del Programa de Integración Territorial Universitaria “Puentes”, que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata.

Según destacaron, esta iniciativa busca garantizar la igualdad de derechos en el acceso a la educación universitaria, para los bonaerenses, a través de acuerdos con universidades y gobiernos locales, para el dictado de diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, con modalidad presencial, semipresencial y virtual.

Luego del encuentro, Descalzo destacó la importancia de articular acciones con el gobierno provincial y señaló que “en Ituzaingó, nosotros queremos que la comunidad pueda estudiar cerca de sus barrios y por eso agradecemos a la provincia esta iniciativa que ya financió la compra de tecnología para los laboratorios de informática del Centro Regional Universitario y ahora nos permitirá ampliar las instalaciones con la construcción de un espacio de usos múltiples y un buffet”.

Para finalizar el jefe comunal agregó “creemos que sin educación no hay futuro y para sostener esa convicción, trabajamos, intensamente, junto a la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el ministro Bianco aseguró que “el proyecto de la Provincia es de desarrollo e inclusión y, con programas como Puentes, estamos trabajando para hacerlo realidad. Por eso, vamos a seguir abriendo centros universitarios y acompañando a los que ya existen, porque la educación universitaria es futuro”.

Participaron también el equipo del Centro Regional Universitario de Ituzaingó, autoridades educativas bonaerense, equipos docentes universitarios y jefes comunales de los municipios que integran la oferta del programa.

Comentarios

Comentar artículo