Más protección y más derechos

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de su uso para mitigar la siniestralidad vial, el ministro de Transporte, Martín Marinucci, y el intendente Mauro García otorgaron cascos a motociclistas. A su vez, el funcionario bonaerense llevó credenciales a pasajeros de líneas provinciales.

Este martes en General Rodríguez, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, y el intendente Mauro García supervisaron un operativo de fiscalización de tránsito que se centró en la concientización del uso de cascos para motociclistas. Además, entregaron Pases Libres Multimodales a beneficiarias y beneficiarios locales.

“Estos operativos en conjunto con los municipios nos ayudan a generar un impacto real en la vida de nuestras vecinas y vecinos”, expresó el titular de Transporte. "Cada persona que pasó por Ruta 7 y pudo cambiar su casco averiado por uno nuevo, se transforma en un vocero de la seguridad vial, llevando buenas prácticas con su familia, sus amigos o sus compañeros de trabajo", sostuvo el moronense.

Además, Marinucci detalló: “Es muy impresionante que desde el Estado estemos cerca de las necesidades de la gente, resolviendo trámites que facilitan su día a día y reconociendo un derecho central como el derecho a viajar".

Por su parte, el intendente García agradeció el trabajo de la Provincia en el distrito y resaltó las gestiones para "garantizar los derechos de personas con discapacidad". Asimismo, subrayó que "todos los ciudadanos deben utilizar el casco".

En concreto, se abordó a quienes circulaban en dicho rodado sin la pieza de protección en su cabeza, la llevaban mal colocada, estaba deteriorada o vencida, para participar de una charla de concientización sobre la importancia de su correcto uso. La misma se llevó a cabo en una carpa que se montó sobre la Avenida España y Boulevard Irigoyen (Ruta Provincial 7), tras la cual las y los conductores detenidos recibieron un casco por parte de las autoridades con el objetivo de reducir la siniestralidad vial, ya que las y los motociclistas son las principales víctimas de esta clase de hechos en la vía pública.

Asimismo, el personal del Ministerio de Transporte distribuyó Pases Libres Multimodales (PLM) a beneficiarios y beneficiarias rodriguenses que solicitaron la credencial para utilizar de forma gratuita el servicio de transporte público y fluvial de pasajeros de líneas provinciales debido a tener alguna discapacidad, haber sido trasplantado o estar en lista de espera.

Así, conforme a la Ley, la dependencia a cargo de Martín Marinucci sigue cumpliendo con las y los bonaerenses y ya lleva más de 260 mil PLM entregados en los 135 municipios. Por caso, este martes, 352 vecinos obtuvieron su PLM.

La actividad contó con la presencia de Eduardo Feijoo, subsecretario de Seguridad Vial del Ministerio; y los directores provinciales Facundo Coudannes, Sibila Botti y Cristian Vázquez; y la diputada bonaerense Débora Galán.

Comentarios

Comentar artículo