Días atrás, el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, y el obispo, monseñor Jorge Vázquez, firmaron un Convenio de Colaboración Mutua entre el municipio de Ituzaingó y el Obispado de Morón, a través de Cáritas, para fortalecer la asistencia social en sectores de alta vulnerabilidad.
Según detallaron, el convenio nace de la necesidad de desarrollar dispositivos de contención ante la profundización de la crisis socioeconómica.
A su vez, el mismo tiene por objetivo ofrecer un espacio en el que las personas en situación de vulnerabilidad puedan ser albergadas, y recibir asistencia y acompañamiento.
Además señalaron que se ofrecerán talleres y capacitaciones en oficios, para promover la dignificación del trabajo y la integración social.
Sobre el convenio, Descalzó destacó que “dentro de este contexto de crisis, en el que algunos sectores celebran y promueven el individualismo y el sálvese quien pueda, desde el municipio, junto a Cáritas y el Obispado de Morón elegimos no mirar al costado, y trabajar articuladamente por una sociedad más solidaria, empática y con amor al prójimo”.
Por otro lado, el gobierno comunal y el Obispado de Morón se comprometieron también a disponer un espacio para el alojamiento transitorio de mujeres víctimas de violencia de género y personas con consumos problemáticos, con una perspectiva de acompañamiento integral para su recuperación.
Participaron de la firma el secretario de Unidad Intendente y Asuntos Legales, doctor Mauro Lavagnino; el párroco de la Iglesia San judas Tadeo, Germán Meling; el vicepresidente de Cáritas Morón, Matías González; la directora de Cáritas Morón, Paula Porce; el vicario general de la Curia, Mariano Del Río; y el asesor letrado de la Curia, doctor Marcos Miguel.