“Sin prevenir la violencia no hay nada”

En una entrevista al programa de TV “AM, Televisión de Acá”, que conduce Raúl Martínez, la concejal de Juntos Por el Cambio, Tamara Abdo, se refirió a la renuncia del tesorero del municipio, Mauro Rojas, acusado de acoso sexual contra una empleada municipal.

“Me parece que hoy el feminismo y cuando yo hablo de feminismo hablo de la igualdad de derechos porque de género es imposible que suceda, me parece que el feminismo se vio vinculado a una única bandera política y hoy esa política está golpeada y entonces parece que se pierde todo lo conseguido hasta acá. Entonces la verdad es que entristece”, dijo la edil.

“Hoy lamentablemente siento que la política está destruyendo un movimiento que es un movimiento nuevo y que todavía falta que vaya decantando”, agregó.

En el caso del Tesorero, la concejal expresó que “es muy fuerte.  Lo más grave es que estamos hablando de violencia, en este caso una violencia sexual, un acoso y sin prevenir la violencia no hay nada”. Y continuó: “cuando esto pasa dentro del Ejecutivo municipal es como si pasa en casa, porque todo se origina en el barrio. Lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las vecinas de Hurlingham, que esto tampoco está pasando”.

Además, Abdo opinó que “el área de Género de la municipalidad, que entiendo que ya no es una Secretaría, desconozco porque no hay transparencia. No conocemos el organigrama municipal y respecto a esto, nosotros estamos presentando un Pedido de Informes donde primero preguntamos que nos cuenten qué es lo que pasó con Rojas”.

Y añadió: “la Ley Orgánica municipal en uno de sus artículos prevé para determinados cargos dentro del organigrama comunal, el cómo se remueven esos cargos y lo cierto es que se hace a través del Concejo Deliberante con un número en la votación”. “De eso no llegó nada. Supongamos que renunció”, se preguntó la concejal.

“Yo no voy a firmar si fue obligado, porque no es mi competencia. Si renunció eso originó un expediente, eso fue comunicado donde debe ser comunicado, y nuestra función como funcionarios es preguntar y nos tienen que rendir cuentas de eso”.

Finalmente y en relación a la inseguridad, Abdo dijo que “la gente se siente abandonada. No tenemos fibra óptica, entonces los propios vecinos tienen que brindar sus propias cámaras de seguridad”. Y continuó: “justamente han reparado las cámaras de la fotomultas. Tenemos algunas nuevas cámaras pero no las reparan, y no brindamos mayor seguridad. Sin seguridad no hay nada”.

Comentarios

Comentar artículo