“Los chicos deben estar en las aulas”

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley que declara la educación como “Servicio Esencial”, Ángeles Pardo y Elizabeth Naumszuk, integrantes de Padres Organizados de Hurlingham se mostraron a favor de la esta media sanción que obliga a las escuelas a permanecer abiertas los días de paro.

“La verdad es algo que venimos pidiendo justamente desde que nuestro grupo empezó a solicitar que las clases sean presenciales para los chicos porque así nació Padres Organizados”, comenzó señalando días atrás Elizabeth, en una entrevista al programa de TV “Am, Televisión de Acá”.

“Cuando ocurrió lo de la pandemia fue lo que nos convocó a todos los padres, la preocupación de que los chicos no pudieran estar en las aulas, y esto (la ley) lo que viene a traer justamente es una solución a nivel nacional que marca justamente la prioridad de que los chicos deben estar en las aulas a pesar de la discusión por cualquier motivo que puedan tener los docentes para sentarse a negociar sobre sus derechos que no están en discusión”, consideró.

Por su parte Pardo expresó: “nosotros desde siempre hablamos de que el tema de la educación es un trabajo en equipo. O sea que familias, docentes, auxiliares, todos son necesarios. Lo que nosotros pedimos, como padres, es que las escuelas estén abiertas y que ningún problema exterior o de salarios o de cualquier otro tipo afecte las clases presenciales para los chicos. Eso da igualdad de oportunidades y con la igualdad de oportunidades podemos hacer que todos reciban la misma educación”.

En ese sentido agregó: “hoy en día nos encontramos que ante paros las escuelas privadas dan clases y las escuelas públicas no lo hacen. Entonces esa igualdad de oportunidades no se está dando, estamos viendo un engaño desde hace varios años con respecto a eso”.

Y agregó “nosotros queremos que la educación sea para todos igual y para que tengan igualdad de condiciones, las escuelas tienen que estar abiertas todos los días y en todas las escuelas para todos los chicos”.

“Nosotros queremos que se revierta todo lo que se fue degradando y para eso necesitamos clases, necesitamos escuelas abiertas y que las discusiones de adultos las debemos encontrar por otros medios y otros caminos, pero que sean siempre por fuera de las escuelas”, destacó Naumszuk.

Para Padres Organizados de Hurlingham la falta de clases “produce muchos cambios dentro de las familias”. “Hoy tanto el padre como la madre trabajan. Si los chicos no están en la escuela, las madres tienen que dejar de ir a trabajar. Entonces ese desorden que se genera es a nivel familiar y a nivel social. Eso también genera desigualdades”.

Además y para finalizar se quejaron del estado de las escuelas, en este caso de Hurlingham, al señalar “seguimos en la misma realidad. Sigue habiendo cortes de agua, muchas escuelas sin gas o que no tienen calefacción. Además, siguen las escuelas sin puertas ni ventanas, los problemas son los mismos de siempre”.

Comentarios

Comentar artículo