“Ituzaingó creció mucho y hay que ordenarlo"

Esta semana el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, presentó la obra de la remodelación total de la Plaza 20 de Febrero y resumió que "la inversión será de 6 mil millones de pesos y son todos recursos municipales", la misma incluye la construcción de un mega estacionamiento subterráneo para 400 vehículos, y pasará a ser la obra pública más importante de los últimos 10 años en el distrito. Y continuó señalando que  "en abril comienzan las obras y tiene un plazo máximo de 24 meses".

Recordemos que el anuncio ya lo había hecho el jefe comunal días atrás en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, pero en una presentación se pudieron conocer los pormenores del emprendimiento en pleno centro de la ciudad.

Por otro lado Descalzo destacó que "la obra es producto de muchas charlas con vecinos y comerciantes del centro que nos venían diciendo que el crecimiento de la ciudad empezaba a producir problemas en el tránsito y en la circulación. Ituzaingó creció mucho y hay que ordenarlo".

Los trabajos que comenzarán en el mes de abril contemplan principalmente la construcción de un estacionamiento subterráneo para 400 autos y el rediseño de la plaza para usos múltiples.

Por otro lado el secretario de Obras Públicas municipal, Martín Rossi señaló "pensamos en una plaza de usos múltiples: con juegos infantiles, espacios para hacer gimnasia, un anfiteatro, senderos, espacios para sentarse a tomar mate, reunirse, etc. Se está pensando en eventos culturales quizá más pequeños que hoy. En el nuevo modelo, no se podrán hacer eventos masivos, pero si habrá un anfiteatro para que la cultura esté presente".

A su vez, Descalzo señaló que “se llevará adelante una consulta popular ya que hay 2 opciones para remodelar la plaza, queremos que los vecinos elijan cual les gusta más. Habrá una consulta popular para decidir que opción es la que se va a construir". Y agregó que "en unos días publicaremos en la web del municipio el inicio de la consulta, donde habrá un QR para que los vecinos voten, y luego, la opción ganadora, se publicará dentro de 15 días".

Las mencionadas tareas implicarán también el cierre total de la zona del área de la plaza pero no el de la circulación por las veredas de los peatones y tampoco el tránsito a su alrededor.

Sobre el tema finalmente el intendente Descalzo resaltó "tenemos previsto organizar con mucho cuidado el período de obra, ya que queremos que la circulación normal de gente y autos no se resienta y continúe de manera habitual. Lo único que permanecerá cerrada por 24 meses será la plaza”.LC

Comentarios

Comentar artículo