Luego de ser expulsado de Nuevo Encuentro, el secretario de Legal y Técnica del municipio, Hernán Sabbatella apuntó directamente contra su hermano Martín Sabbatella a quien acusó de impulsar una maniobra política en su contra para afectar la conducción del jefe comunal de Morón, Lucas Ghi.
En una entrevista con la radio con Urbana BA, el secretario comunal explicó que su expulsión del partido Nuevo Encuentro “es parte de un proceso de degradación de algunos dirigentes políticos de Morón, donde Martín Sabbatella y un vínculo más cercano que lo acompaña, no logran interpretar cuál es el rol que le toca a cada uno y que el intendente hoy es Lucas Ghi y es él quien toma las decisiones”.
Además sostuvo que la reapertura de una denuncia archivada en su contra "formó parte de un armado para condicionar al Ejecutivo local. Dentro de esa desesperación son capaces de cualquier cosa, y entre otras cosas, inventar una causa para intentar condicionar al presidente. Yo soy un vehículo que usan para hacerle daño a Lucas Ghi”.
"Se trata de una denuncia que es del año 2021, que fue archivada con la declaración de la supuesta víctima. En el marco de este conflicto, se reabre la causa nuevamente en enero de este año, en el momento de mayor conflicto”, y remarcó que la presentación fue impulsada por “la presunta víctima con un abogado que es el abogado de ricos y famosos, Javier Baños”.
Sobre el estado actual de la causa, aseguró: “La Justicia volvió a archivar la causa. Dos veces y dos fiscales mujeres archivaron la causa”. Según su lectura, “hay una definición política detrás de esta ofensiva”. “Es parte de un ataque sistemático para debilitar al intendente”, afirmó.
Luego, Hernán Sabbatella opinó sobre su hermano y dijo que: “es lamentable, y es degradante en lo político y en lo humano lo que está haciendo Martín Sabbatella. No tiene límites, no le importa nada con tal de conservar la cuota de poder que tiene”.
Recordemos que el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella había participado días atrás del programa Primer Plano, que conduce Adrián Noriega, donde marcó sus diferencias con su hermano y dijo: "yo tengo diferencias desde hace 4 años con mi hermano que no son solamente políticas, y que tienen que ver con cosas que yo no acepto ni en mi vida política ni en la pública”.
Y se refirió a la expulsión del partido NE, del secretario de Legal y Técnica: "Hernán fue expulsado de nuestra fuerza política porque hay cuestiones que son incompatibles con los valores de nuestro espacio político. Es por denuncias que ha tenido, de las cuales no voy a hablar, pero hay cosas que para mí son blanco o negro”, señaló finalmente Martín Sabbatella.